Maquinaria Internacional 2006, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Remacontrol ÍCARO

Centro de mecanizado: de columna móvil con cabezal de 5 ejes, vertical y horizontal

Foto de Centro de mecanizado
El centro de mecanizado de columna móvil Ícaro se ha desarrollado como centro de mecanizado flexible en el que el cabezal de 5 ejes puede trabajar tanto en forma vertical como en horizontal para mecanizado de moldes, matrices y piezas de grandes dimensiones.

La base es monobloque y está muy bien dimensionada, electrosoldada y normalizada a través de las últimas tecnologías de tratamiento térmico para garantizar una alta rigidez, robustez y estabilidad. La columna desarrolla el movimiento del eje X y en él se monta la unidad de cabezal giratoria que realiza tanto el movimiento vertical (eje Z) como los movimientos giratorios (ejes A y B) para un mecanizado complejo con 5 ejes simultáneos. El movimiento del eje Y, en cambio, se realiza por el divisor colocado en frente de la unidad principal, sobre la cual también se monta la mesa giratoria para soportar las piezas. Tanto la columna como el divisor tienen una estructura termo-simétrica de nuevo diseño, cuidadosamente diseñada con el soporte del software de modelado FEM-Design, que garantiza una alta resistencia a la flexión. La columna y el soporte descansan sobre la base a través de guías lineales robustas y bien dimensionadas con patines de rodillos precargados que, gracias al bajo coeficiente de fricción, garantizan una precisión absoluta y un posicionamiento rápido.

Almacén y cambiador de herramientas con varias opciones disponibles, hasta 300 herramientas.

Máquina de alta fiabilidad gracias a sus componentes de alta calidad y a un diseño inteligente que minimiza los requisitos de mantenimiento.

Como resultado de un potente cabezal de nueva generación, el centro de mecanizado Ícaro es ideal para el mecanizado de piezas de diferentes materiales en 5 ejes (aleaciones de aluminio, acero, titanio …), que siempre otorgan una alta velocidad de mecanizado y los mejores estándares de calidad superficial.

Disponible también con varias soluciones de automatización o sistemas de cambio de palets, que pueden aumentar la eficiencia y la productividad de la máquina.