Email marketing en Interempresas
Una solución de limpieza que sustituye a muchos de los productos químicos utilizados en la limpieza diaria

Coca-Cola Enterprises Nederland incorpora la tecnología de corriente dividida Orbio

Redacción Interempresas16/05/2012

16 de mayo de 2012

En la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos, una planta de gran producción que produce cada día miles de litros de bebidas. Una de sus prioridades es mantener las instalaciones limpias, especialmente debido al gran volumen de máquinas y recursos humanos necesarios en las tareas de producción. Por este motivo Coca Cola Enterprises Nederland tenía curiosidad por conocer mejor la tecnología de corriente dividida Orbio, de Orbio Technologies, perteneciente al grupo Tennant Company.
foto
La planta de Coca-Cola Enterprises Nederland tiene como prioridad mantener las instalaciones limpias. Por ello, quiso comprobar la eficacia de la tecnología Orbio.

La tecnología de corriente dividida Orbio, disponible en el dispensador, Orbio 5000-Sc produce una solución de limpieza que sustituye a muchos de los productos químicos utilizados en la limpieza diaria.

Esta solución conserva sus eficaces propiedades de limpieza durante semanas si se almacena en un recipiente cerrado. Limpia gran variedad de superficies verticales y horizontales, desde ventanas y encimeras hasta azulejos y alfombras. Se puede utilizar en procesos de pulverización y también con un paño, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto, extractores de moquetas y muchos más.

Con el fin de medir la eficacia de la solución de limpieza producida por Orbio 5000-Sc y comparar su rendimiento con el de los productos químicos de limpieza convencionales, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos formó parte de un estudio durante ocho semanas.

foto
Esta solución puede utilizarse en procesos de pulverización y también con un paño, en fregadoras de suelos, limpiadores sin contacto, extractores de moquetas, etc.
“La solución eliminó por completo la suciedad en el equipamiento de producción de acero inoxidable, dejó las superficies más brillantes, redujo las marcas de neumáticos en los suelos del área de producción, mejoró la tracción sobre el suelo y disminuyó los costes de limpieza”, explica Cees Smans, gerente de las instalaciones de Coca-Cola Enterprises Netherland B.V. – Dongen

Grupos de personal de limpieza de la planta de producción de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solución de limpieza in situ y limpiar suelos de cerámica y suelos de cemento no sellados en las áreas de producción y distribución de la planta de Coca Cola.

La misma solución se utilizó para superficies distintas del suelo, por ejemplo, equipamiento de acero inoxidable usado en la cadena de producción y para el transporte. Durante el estudio, los grupos de limpieza utilizaron su equipamiento y procesos habituales de limpieza, es decir, cubos y paños para la limpieza de otras superficies diferentes al suelo, así como las máquinas habituales para limpiar el suelo.

Mientras, se llevó a cabo el estudio se utilizaron cinco máquinas Tennant propiedad de Coca-Cola Enterprises:

  • Una barredora-fregadora M20, modo convencional, con cepillos cilíndricos de polipropileno
  • Una fregadora 5680 de conductor acompañante, modo convencional, con cepillos cilíndricos de nylon
  • Tres fregadoras T3 de conductor acompañante, modo convencional, con cepillos de disco en nylon.

Para limpiar los suelos, los participantes en el estudio utilizaron la solución producida por Orbio 5000-Sc en lugar del detergente alcalino de la Tennant Tenn610.

Para el resto de superficies por limpiar utilizaron esta solución en lugar de los productos químicos de limpieza multiusos con PH neutro.

foto
Grupos de personal de limpieza de la planta de producción de Dongen utilizaron el prototipo Orbio 5000-Sc para producir solución de limpieza in situ.

Solución de limpieza eficaz

Como es de esperar en instalaciones de este tipo, una de las manchas más comunes por limpiar es de jarabe de azúcar. Al igual que el lubricante de silicona, muy común en la fabricación de bebidas, debe limpiarse también el jarabe que se encuentra en las tuberías de acero inoxidable y en las superficies que recubren toda el área de producción. El personal de limpieza de Coca-Cola Enterprises comprobó que la solución producida por Orbio 5000-Sc limpia igual o mejor que cualquiera de los productos químicos de limpieza multiusos que habían utilizado antes. También en el suelo el personal de limpieza confirmó que con esta solución se eliminaban con eficacia de los suelos de cemento del área de distribución, las marcas de neumáticos producidas por carretillas elevadoras. Informaron sobre las enormes ventajas que el uso de esta solución supone a nivel medioambiental: reducción de embalajes, transporte y almacenamiento asociados al uso de productos químicos convencionales, así como disminución del olor a componentes químicos en el aire. En general, los participantes en el estudio mostraron su preferencia por la solución producida por Orbio 5000-Sc. Además añadieron que la solución de Orbio demostraba ser un desengrasante más eficaz contra manchas de comida y bebida.

Éxito de estudio

En general, los participantes en el estudio sobre Orbio 5000-Sc realizado en las instalaciones de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos informaron sobre gran cantidad de ventajas en la utilización de la solución de 5000-Sc:

  • Igual o mejor rendimiento en la limpieza de suelos y otras superficies
  • Reducción de 10.200 litros en 3 años de componentes químicos que se utilizarían a diario siguiendo el anterior modelo de limpieza (estimación realizada por Coca-Cola)
  • Reducción de 374 kilos en 3 años de desperdicios generados por el embalaje de productos químicos que se utilizarían a diario (estimación realizada por Coca-Cola)
  • Ahorro total de 29.500 euros en 3 años, incluido el coste de las máquinas 5000-Sc (estimación realizada por Coca-Cola).
  • Basándose en los excelentes resultados ofrecidos por este estudio, la planta de Coca-Cola Enterprises en los Países Bajos ha encargado e instalado dos unidades de la 5000-Sc.

Orbio Split Stream-Technologie

Utilizando únicamente agua del grifo, sal y electricidad, Orbio 5000-Sc produce in sity y mediante el proceso de electrólisis, una solución de limpieza multiusos. Esta solución contiene una baja concentración de hidróxido de sodio (NaOH) capaz de desintegrar suciedad orgánica, manchas, lubricantes, aceites, grasas y suciedad a base de proteínas.

La tecnología de corriente dividida Orbio permite la limpieza eficaz de superficies duras y blandas, suelos y no suelos (paredes, cristales, encimeras, etc.), utilizando fregadoras, extractores de moquetas, pulverizadores, paños u otros. Además minimiza los riesgos comunes de salud y seguridad vinculados a los productos químicos tradicionales.

La solución de la Orbio 5000-Sc sustituye con eficacia a la mayoría de los productos químicos utilizados durante la limpieza diaria convencional. Esta solución reduce el impacto medioambiental causado por los procesos asociados con el embalaje, distribución, manipulación y desecho vinculados al uso de los productos químicos tradicionales.

foto

Otros artículos de interés

Foto de Lehmann presenta dos nuevos útiles para la limpieza de cristales

Lehmann presenta dos nuevos útiles para la limpieza de cristales

Lehmann ha presentado dos nuevos productos para la limpieza de cristales. El primero de ellos se trata de un rascador de seguridad de cuatro centímetros, forrado con una goma especial que actúa como elemento antideslizante y aislante de la temperatura lo que proporciona una mayor seguridad y comodidad al usuario...
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de El mercado de los servicios de limpieza crecerá de nuevo en 2015

El mercado de los servicios de limpieza crecerá de nuevo en 2015

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce), la debilidad de la demanda y la fuerte rivalidad en precio dieron lugar en 2014 a una nueva caída del volumen de negocio del sector de empresas de limpieza, manteniendo así la tendencia descendente del ejercicio anterior.
Se estima que el valor del mercado cerró 2014 con la cifra de 9.150 millones de euros, lo que supuso una disminución del 0,5% respecto al año anterior...
Foto de Una empresa española desarrolla un sistema para reducir las salpicaduras en los baños de uso público

Una empresa española desarrolla un sistema para reducir las salpicaduras en los baños de uso público

La limpieza e imagen de un baño de uso público cada vez es más importante para el futuro del negocio: de hecho, el 80% de los españoles no vuelve a un establecimiento público si sus baños están sucios. En respuesta a esta necesidad, la empresa española Peestickers ha creado MrPee, un divertido y nuevo concepto de prevención para la higiene y salubridad de los baños, especialmente pensado para aquellos que son de uso público...