Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aspel exige a los sindicatos que cumplan los acuerdos firmados

03/02/2011

3 de febrero de 2011

La Asociación Profesional de empresas de limpieza (Aspel), junto a la patronal provincial Aelma, ha requerido a los sindicatos CC OO y UGT la convocatoria urgente de la comisión negociadora del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid para adecuar el convenio colectivo a los acuerdos suscritos entre patronal y sindicatos en materia de empleo y negociación colectiva.
Tal y como explica el director de Relaciones Laborales de Aspel, Manuel Lago, “el convenio suscrito en su día supone un incremento salarial para este año del 4’4%, muy lejos del acuerdo en materia de empleo que lo fijaba en un 2%”. Según sus palabras, “este incremento salarial podría suponer la destrucción masiva de empleo al no poder repercutir este incremento en los contratos vigentes”.
Por este motivo, y con el objetivo de proteger el empleo de casi 78.000 trabajadores de la limpieza a los que representan, ambas patronales exigen a los sindicatos el cumplimiento de los acuerdos firmados. De lo contrario, “se podría poner en una situación muy difícil a muchas empresas con la consiguiente destrucción de empleo”, asegura Lago. Además, el representante de Aspel recuerda que “durante los últimos tres años, los trabajadores de la limpieza han tenido un incremento salarial del 3’4% por encima del IPC”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Profesional de Empresas de Limpieza

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS