Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Válvulas de aguja

Hasco Z107900

Programa de válvulas de aguja: mantenimiento sencillo y poco costoso

Foto de Programa de válvulas de aguja
El programa de válvulas de aguja Z107900 combina la experiencia en el sector de la técnica de las válvulas de aguja con la técnica de sellado y mecanismos de ajuste compactos.

Los requisitos principales en el desarrollo de componentes eran en primer lugar, la facilidad del montaje, el manejo sencillo junto con un elevado grado de flexibilidad y una construcción modular. De este modo el cliente disfruta de un mantenimiento más sencillo y menos costoso. Los elementos estándar de los módulos, garantiza una disponibilidad inmediata de las distintas piezas en caso necesario. Cada unidad de accionamiento está equipada con un mecanismo de ajuste especial que equilibra el desplazamiento de centros con la dilatación térmica. Además el sencillo montaje de la aguja tiene lugar desde el exterior a través de la placa de fijación. El posterior ajuste de la posición de la aguja cuando está caliente se efectúa con un destornillador convencional.

Para el accionamiento hidráulico se realizaron dos variantes de carcasa diferentes en tres tamaños y dos longitudes de carrera para diferentes diámetros de aguja. El Z107900/.. ha sido concebido para su montaje en la placa de fijación e incluye el émbolo y una carcasa fabricada con una calidad de acabado preciso para garantizar la ausencia de fugas.

Este émbolo interno junto con la mecánica de ajuste se utiliza igualmente para la segunda variante de carcasa Z107920/.. como versión de brida en el canal caliente en combinación con placa distanciadora y refrigeradora. De este modo pueden realizarse sistemas con cables y tuberías. La apertura del sistema hidráulico para el montaje/desmontaje de las agujas de válvula no es necesario en ninguno de los sistemas.

Para la solución de transmisión neumática Z107910/... como cilindro para colector en la placa de fijación también se utilizaron las piezas internas modulares para el mecanismo de ajuste. Aquí existen cuatro tamaños para los diferentes diámetros de aguja con carrera variable. Además, en esta versión, existe la posibilidad de fijar el émbolo con una arandela bloqueadora.