Pabellón 1, stand C321
Yaskawa presenta en Hispack el nuevo robot delta 'MPP 3'
Redacción Interempresas25/04/2012
25 de abril de 2012
Alta capacidad de carga, amplia área de trabajo y una velocidad excepcional: el nuevo robot delta 'MPP 3' para tareas exigentes de picking que la marca presenta en Hispack, complementa la gama de producto Motoman de
Yaskawa. Este nuevo desarrollo significa que la implementación de líneas
completas para el embalaje es ahora posible utilizando exclusivamente productos de este fabricante, con todas las ventaja que ello conlleva.
Desde la recogida de bolsas, cajas y botes en la industria alimentaria hasta la manipulación de obleas en el ensamblaje de paneles solares, la gama de posibles aplicaciones para el nuevo robot delta es enorme. Sus dimensiones compactas permiten un ahorro del espacio en las instalaciones ya que se puede colocar encima de las cintas transportadoras. La muñeca estándar es compatible con una amplia gama de pinzas diferentes. Además, con la protección de clasificación IP 65, es fácil de limpiar. Independientemente del diseño específico de la aplicación, el robot flexible delta se caracteriza por tener una ventaja primordial: combina la velocidad del diseño delta con una capacidad de carga alta y una gran área de trabajo.
En este robot de 4 ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto
eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en
los demás modelos. Esto le permite mover cargas de hasta 3 kg a una
velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230
ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1300
mm. Los transportadores pueden trabajar a una velocidad de hasta 120
m/min.
El nuevo robot delta 'MPP 3' es el protagonista en el stand de Yaskawa.
Líneas de embalaje de un solo proveedor
El rendimiento de los robots MPP 3 se maximiza en relación con los robots de embalaje de final de línea. Como nuevo miembro de la familia de productos Motoman, puede ser óptimo en combinación con otros productos de la gama para formar soluciones completas con la tecnología integrada a la perfección. El resultado es una línea completa de envasado de un solo proveedor: desde la recogida del producto hasta la preparación final de los palets para su transporte. Una posible aplicación práctica: el robot delta utiliza su pinza de vacío para coger el producto en su envase primario –por ejemplo un paquete de caramelos– y con una alta velocidad lo coloca en una caja de cartón o en una bandeja de poca profundidad. En la segunda operación, el robot de 5 ejes MPK 2 de Motoman toma el relevo. Con su pinza aerodinámica y sus 400 mm de largo del eje Z, es ideal para la carga de cajas y bandejas más profundas. Con una capacidad de carga de 2 kg, realiza 133 ciclos por minuto. Este proceso complejo y de alta velocidad es administrado por el software de gestión Motopick. Este software controla tanto las funciones integradas de procesamiento de imágenes como el seguimiento de los transportadores. La colocación correcta del producto adecuado queda automáticamente asegurada en todo momento. Además, Motopick proporciona al operador del sistema un interfaz fácil de usar, ideal para la integración rápida y sencilla de nuevos formatos.
El resto de procesos de envasado para los correspondientes componentes pre-agrupados exigen robots para cargas pesadas, como los robots de 4 ejes Motoman MPK 50. Este robot tiene una capacidad de carga de hasta 50 kg y un radio de trabajo de 360°. La serie de robots Motoman MPL, diseñados para operaciones de paletizado, cuentan con la más amplia gama de robots de 4 ejes en el mercado. Cubren capacidades de carga desde los 80 hasta los 800 kg y alturas de paletizado hasta los 3 metros. Una vez más, las soluciones de software integrales se encargan del control del proceso de todo el sistema de paletizado y de hasta seis cintas transportadoras.
Empresas o entidades relacionadas