Info

Migsa obtiene la certificación para la fabricación y comercialización de válvulas rotativas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas

17/03/2011

17 de marzo de 2011

Recientemente, la empresa Solids Components Migsa ha obtenido la certificación para la fabricación y comercialización de válvulas rotativas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas (según anexo IV de la Directiva 94/9/CE). Migsa ha sido pionera a nivel del Estado en conseguir dicha certificación, que ha sido realizada por el LOM (Laboratorio Oficial J.M. Madariaga).

Como paso previo a la certificación de la empresa, y en cumplimiento del artículo 9 de la Directiva Europea 94/9/CE, Migsa obtuvo la certificación de las válvulas rotativas con el organismo de certificación alemán Dekra Exam GmbH. Las válvulas rotativas fueron sometidas a una explosión con una sobrepresión de 14,4 bar de carga máxima (según EN 15089), y a pruebas hidráulicas a 26 bar (según EN 14460:2006).

Como resultado de estos ensayos la válvula rotativa EXplosionproof de Migsa cumple con las características de explosividad de la mayoría de los materiales sólidos, especialmente para polvos con un índice de explosividad St1 y St2, siendo un Equipo de Seguridad homologado para golpe de explosión y paso de llama. La consecución de este nuevo diseño, junto con el lanzamiento de la gama Hygienic, viene a cumplir el objetivo de la empresa de ofrecer al mercado una gama completa de equipos para el manejo de sólidos a granel, con los requerimientos más exigentes y actuales.

Válvula rotativa EXplosionproof (13 bar) + Hygieni, de Migsa
Válvula rotativa EXplosionproof (13 bar) + Hygieni, de Migsa.

Empresas o entidades relacionadas

Solids Components Migsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS