El futuro de la impresión digital de etiquetas y envases
22 de julio de 2010
Domino, a través de su director de Digital Printing Solutions, Philip Easton, avanzó ante los expertos internacionales congregados en Barcelona por el certamen Digital Label Summit (DLS) que el futuro de la impresión digital de etiquetas pasa por equipos que alcancen mayores resoluciones a las actuales, que están en el rango de 360 dpi/ppp; aumenten la velocidad de impresión, ahora en una media de 20-35 m/m, y que aumenten el proceso de color incrementando el actual, delimitado a cuatro colores y UVI.
Impresión digital
La respuesta de Domino a estos desafíos, según explicó Easton, ha sido la N600, un equipo de impresión digital por inyección de tinta para etiquetas que señala el camino por donde discurrirá la futura tecnología del sector. Así, la N600 cuenta, entre otras características innovadoras para este tipo de equipos, con una velocidad de impresión de 50-75 m/m, una resolución de impresión de 1.200 dpi/ppp, adaptación a un gran rango de medidas y una reducción de los costes operacionales.
Estas novedades fueron presentadas en DLS por Philip Easton dentro de su ponencia ‘Developing new markets and aplications–games and competitions’, desarrollada el día 30 de junio. El director de Digital Printing Solutions de Domino también desgranó los avances y desarrollos que se han realizado en torno a la impresión de promociones en los envases, un gran campo en el desarrollo de la impresión de etiquetas con el que los clientes pretenden afianzar sus marcas, aumentar sus ventas y fidelizar clientes a través de promociones, descuentos o concursos en los que es imprescindible imprimir o codificar datos variables.
Compromiso con DLS
Domino ha sido uno de los patrocinadores de la edición barcelonesa de DLS. Además, la compañía fue anfitriona del almuerzo oficial celebrado el primer día de la feria. En él, Vlad Sljapic, director de Ventas en Europa de Domino, dio la bienvenida a todos los participantes en DLS y realizó un paralelismo entre el éxito internacional de la ciudad de Barcelona, el de la feria Digital Label Summit y el obtenido por Domino en sus más de tres décadas de historia, “aunando la experiencia de muchos años con las nuevas tecnologías”, indicó.
Domino ha ampliado recientemente sus desarrollos hacia sectores como el de la impresión digital especializada para las artes gráficas. Fue fundada en Cambridge (Reino Unido) hace 31 años y actualmente cuenta con una red mundial de 24 centros y más de 200 distribuidores, con clientes en más de 120 países.