Posicionamos su web SEO / SEM

Avance importante en la lucha contra la tuberculosis

07/05/2010

7 de mayo de 2010

Archivel Farma anunció hoy en el Bio 2010 que se está celebrando en Chicago que su nuevo tratamiento para la tuberculosis ha comenzado la fase II clínica en Sudáfrica. El tratamiento se basa en la exclusiva combinación de su nueva vacuna Ruti con un antibiótico. Tiene el potencial de reducir el tiempo de tratamiento de nueve meses a un mes, lo que reduce los efectos secundarios y los costes sanitarios ya que permite evitar la reinfección durante el proceso de erradicación de la bacteria.

La tercera parte de la población mundial (2.500 millones) está infectada con 'Mycobacterium tuberculosis', la bacteria que provoca la tuberculosis en humanos. Cada año se infectan 100 millones de personas. La tuberculosis es la segunda causa de muerte por infecciones, tras el SIDA, provocando una muerte cada 12 segundos, 2,5 millones de muertes anuales.

La gran novedad de la nueva vacuna es que combina solo un mes de tratamiento con antibiótico para eliminar la bacteria en su estado replicativo con dos inyecciones de la vacuna 'Ruti', capaz de conferir inmunidad contra la bacteria en su estado no replicativo. Esta estrategia combinada reduce el tratamiento de nueve meses a uno, es más fácil de controlar y gestionar, es más barata y probablemente más susceptible de no ser interrumpida por el paciente. La compañía estima que la comparación de costes entre el tratamiento actual y el combinado será significativamente favorable, particularmente cuando se tengan en cuenta los costes logísticos y sanitarios indirectos del tratamiento largo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS