Domino participó en LabelExpo 2009 con su nuevo avance de la solución digital de cuatro colores
28 de septiembre de 2009
Las características distintivas de esta nueva solución, presentada en Bruselas como impresora digital de etiquetas y cuyo lanzamiento comercial está programado para la primavera de 2010, incluyen su combinación de velocidad (alcanzará 50-75m/min, casi el doble que los demás sistemas comparables existentes en el mercado) y resolución nominal de 1200dpi a 50m/min, gracias a la tecnología de tamaño variable de gota. La impresora también puede configurarse para imprimir a 1700dpi. Otra ventaja exclusiva es su sistema totalmente automático de limpieza de cabezales, así como un sistema de control de tinta que asegura una preparación rápida y máximo tiempo de funcionamiento.
La impresora de bobina a bobina, dirigida a usuarios de la industria de conversión e impresión de etiquetas que se enfrentan a una mayor demanda de procesos cortos con producción rápida, también cubrirá el vacío entre la impresión flexo/digital a color y la impresión de datos variables a alta velocidad.
La tecnología de cabezal de impresión ‘ink jet’ escalable permite ofrecer diversos anchos de impresión. El modelo de 13” será el primer producto disponible comercialmente y las variantes futuras previstas incluyen modelos CMYK de 4,25” y 8,7”, así como opciones de un solo color.