YaraRega, más rendimiento en la fertirrigación de cultivos a cielo abierto
YaraTera es el nombre de todos los productos del portafolio de esta compañía de abonados líquidos diseñados exclusivamente para satisfacer las exigencias de los cultivos en fertirrigación. El lanzamiento de la gama YaraRega es un nuevo avance en este sentido, focalizando su propuesta en los fertilizantes complejos solubles destinados a todos aquellos cultivos en los que se abona a través del riego. Los agricultores de cualquier cultivo como olivo, viñedo, melón, sandía, lechuga, frutales, cítricos y todo tipo de hortalizas verán aumentar el rendimiento de sus plantaciones con una gama de productos flexibles, eficientes y rentables.
YaraRega se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto, y permite aprovechar al máximo la instalación de riego. Las formulaciones presentadas son combinaciones equilibradas de macro y micronutrientes y, como en todos los fertilizantes NPK de Yara, cada gránulo incluye contiene la misma proporción de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Esto hace que sea más fácil conseguir soluciones homogéneas y en la proporción adecuada de nutrientes, evita su segregación y simplifica la gestión.
YaraRega está diseñado para todo tipo de riego, siendo especialmente eficaz en goteo y aspersión, lo cual otorga al producto gran versatilidad y facilidad de manejo. Se trata de productos que presentan una cantidad de insolubles mínima, lo que evita la obstrucción de los cabezales de riego. Además, su excelente granulación y sus propiedades físicas mejoran la manipulación, el ensacado y el almacenamiento evitando la generación de polvo y el apelmazamiento.
En cuanto a las compatibilidades y métodos de aplicación de YaraRega, es necesario a tener en cuenta que los fertilizantes que sean incompatibles deben separarse y disolverse en tanques diferentes. Así, por ejemplo, los fertilizantes que contienen Calcio como YaraTera Calcinit, no deben mezclarse con fertilizantes que contengan sulfatos o fosfatos.
También es necesario planificar y definir las cantidades y productos que serán utilizados, mezclando YaraRega en el tanque según las instrucciones del producto y agitando la mezcla durante varios minutos. Es importante recordar que aunque YaraRega presenta una solubilidad superior al 99%, es necesario limpiar los filtros entre cada intervalo de fertirrigación.