Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los primeros E-Skin Soft y E-Skin Flat aseguran un enrutamiento de los cables sin partículas en espacios de instalación pequeños

Soluciones silenciosas y modulares Igus para salas blancas con los espacios de instalación más reducidos

Redacción Interempresas21/01/2020

Para guiar los cables de forma segura y libre de abrasión en salas blancas, Igus tiene la E-Skin en su gama de productos. La cadena portacables para salas blancas ahora dispone de un material más blando para espacios de instalación reducidos. Con la nueva E-Skin Soft, los cables pueden guiarse de forma segura y sin partículas por espacios muy confinados. Para espacios de instalación extremadamente pequeños, Igus también ha desarrollado el tubo E-Skin Flat. Este nuevo suministro de energía de perfil plano cuenta con un diseño de varios compartimentos en su interior y presenta un mantenimiento y un llenado sencillos. Ambos modelos de tubos portacables obtuvieron muy buenos resultados en las pruebas de ruido, donde demostraron tener un funcionamiento muy silencioso.

foto

Con los nuevos tubos portacables E-Skin Flat y E-Skin Soft, Igus ofrece dos sistemas de suministro de energía compactos para salas blancas. Estos tubos de diseño modular ofrecen un funcionamiento silencioso y son fáciles de llenar. Además, en la segunda fase de desarrollo de E-Skin Flat se añadió un sistema de cremallera que permite acceder a los compartimentos rápidamente. (Fuente: Igus GmbH).

En la fabricación de microchips, OLED, LCD, implantes y semiconductores o en la industria farmacéutica, se deben cumplir con altas exigencias en lo relativo a un entorno limpio y sin impurezas. En estos ámbitos, cualquier tipo de contaminación tiene un efecto directo en el producto y puede causar daños graves al fabricante. Por lo tanto, deben cumplirse las mejores condiciones tanto en los elementos de la máquina utilizados, así como en los sistemas de suministro de energía.

Para proporcionar una solución adecuada, hace cuatro años Igus presentó el tubo corrugado E-Skin de apertura fácil, que obtuvo el certificado Fraunhofer Tested Device de la ISO clase 1 y recibió el segundo premio de tecnología limpia de Fraunhofer Clean! 2018 por estar hecho de plástico tribológicamente optimizado y resistente a la abrasión, tener una estructura modular y llenarse con rapidez.

Para que el tubo portacables E-Skin pueda utilizarse en espacios compactos, se ha equipado con un nuevo material blando. El nuevo E-Skin Soft también se puede usar en espacios de instalación reducidos o carreras cortas autosoportadas. Para espacios de instalación muy planos, Igus ofrece una nueva solución con un diseño de varios compartimientos: el tubo E-Skin Flat. Ambas cadenas portacables obtuvieron buenos resultados en las pruebas de ruido: el sistema E-Skin Soft obtuvo un valor de 32,4 dBA y el E-Skin Flat, de 29 dBA. Estos resultados muestran que los nuevos sistemas de suministro de energía para salas blancas son significativamente más silenciosos respecto a otras alternativas en el mercado.

E-skin Soft: diseño modular y rápido de llenar

El nuevo E-Skin Soft se basa completamente en el principio modular del tubo portacables E-Skin, que consta de una carcasa superior y otra inferior que quedan completamente unidas mediante un sistema de cremallera, confiriéndole al tubo un diseño cerrado, insensible al polvo y resistente al agua. Este diseño garantiza su compatibilidad con salas blancas, así como un llenado y mantenimiento rápidos de los cables.

Suministro seguro de energía para espacios planos en salas blancas

Igus ha desarrollado el E-Skin Flat especialmente para espacios de instalación muy reducidos, por ejemplo, en aplicaciones de fabricación de semiconductores. El nuevo suministro de energía consiste en un perfil con tres compartimentos de plástico técnico extruido donde poner los cables. Este material permite adoptar radios de curvatura muy pequeños y alturas de instalación reducidas. Además, los perfiles se pueden conectar para formar sistemas más amplios. A diferencia de otras soluciones parecidas, en el tubo E-Skin Flat los cables no están envueltos en plástico, sino que se insertan directamente en los compartimentos.

En el caso de que deban llevarse a cabo tareas de mantenimiento, los cables se pueden extraer tirando de ellos y no hace falta instalar un nuevo sistema de suministro de energía. De esta forma, el usuario reduce los costes y mejora su tecnología. En la segunda etapa de desarrollo de E-Skin Flat, se añadió un sistema de cremallera que permite acceder a cada uno de los compartimentos desde el exterior. De esta forma, el mantenimiento es aún más rápido. Con el E-Skin Flat y el E-Skin Soft, Igus ofrece dos sistemas de suministro de energía económicos y disponibles directamente desde stock.

Sistemas listos para conectar con vida útil garantizada

El cliente puede solicitar los nuevos tubos portacables para salas blancas con los cables chainflex en su interior, como un sistema completo listo para conectar. Igus ofrece un total de 918 cables donde elegir, todos con la clasificación IPA clase 1, muy resistentes a la torsión y especialmente desarrollados para su uso en cadenas portacables. No hay cable que no se someta a diferentes pruebas bajo condiciones reales en el laboratorio de pruebas de Igus de 3.800 m². Este es el motivo por el que Igus es el único fabricante del mundo que ofrece cables con 36 meses de garantía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.