Domino anticipa la tecnología del futuro para la Industria 4.0 en su participación en Empack 2019
Domino España ha participado en una nueva edición de Empack. Un encuentro que se ha celebrado entre los días 13 y 14 de noviembre, y en el que se han dado cita los expertos del sector del envase y embalaje, así como de la codificación y el marcaje.
Desde su stand, 5C11, Domino pudo mostrar a los visitantes sus soluciones de codificación adaptadas a la Industria 4.0. Con su lema “¿Estás preparado para el futuro?”, puso de manifiesto su alta preparación tecnológica, y su proactividad para ofrecer a los clientes la respuesta más idónea para sus necesidades concretas.
“Nuestro objetivo ha sido que los visitantes de Empack que acudían a nuestro stand, tuvieran la seguridad de que confiar en Domino es sinónimo a tener la garantía de que les proporcionaremos la más alta calidad. Nos adaptaremos siempre a sus necesidades, ofreciendo flexibilidad y capacidad total de integración en su línea de producción, además de aportarles un alto valor añadido con nuestras herramientas de diagnóstico predictivo para los equipos Domino, evitando así cualquier incidencia y asegurando que la codificación y el marcaje no será nunca una preocupación para ellos”, señala Daniel Egusquiza, director general de Domino España.
Por otro lado, Vicenç Vilalta, product & solution manager de Domino, ha participado en una mesa redonda organizada por la plataforma Packnet bajo el título “Retos Tecnológicos para un packaging cada vez más sostenible”. Este foro de debate despertó especial interés contando con una destacable asistencia. Hubo además representación de importantes compañías relacionadas con el sector del embalaje como Ecoembes, Aimplas, Obeikan MDF, ITC Packaging y Nekicesa.
En sus respectivas intervenciones a lo largo del debate, Vicenç Vilalta, destacó que actualmente están aumentando las necesidades de trazabilidad en los envases, donde se incluye información sobre el origen y el proceso de producción del producto, todo ello focalizado principalmente en la seguridad alimentaria y los medicamentos. Es el motivo por el que Domino apuesta por métodos que “garanticen que el código permanezca inviolable en el tiempo, a través de soluciones específicas, todo ello en línea con las recientes regulaciones normativas que han entrado en vigor o que lo harán próximamente”.
La 12ª edición de Empack, celebrada junto a los salones Logistics y Packaging Innovations, ha contado con más de 400 empresas expositoras, 20% de ellas internacionales y más de 10.000 visitantes, que han podido conocer de primera mano las últimas innovaciones relacionadas con la logística, la industria, el envase y el embalaje.