Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Laboratorios Quinton, Premio Ocare por la mejor ‘Campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral’

11/11/2019

La alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación RSC de Contenido Laboral en los IV Premios Ocare 2019.

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare) cierra así la cuarta edición de unos premios con los que se quiere recompensar la creatividad, innovación y eficacia en las campañas de RSC de las compañías de referencia. Las mismas han conseguido diferenciarse por sus programas de comunicación de valor que promueven una mayor cultura de la RSC en la sociedad y animan a la implicación y participación en acciones solidarias.

foto
Recogió el premio Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Laboratorios Quinton.
Por su parte, Laboratorios Quinton destaca por ofrecer a su equipo de compañeros tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar. Todas estas medidas están inmersas dentro de su programa ‘Laboratorio del Bienestar’, iniciativa promovida por su departamento de ‘Personas con Valores’. Desde el mismo, se dedican plenamente a comunicar, tanto externa como internamente, las ventajas y beneficios de estas medidas.

En primer lugar, el programa de Laboratorio del Bienestar es público. Esta información puede ser verificada por otras empresas e instituciones para comprobar sus medidas, las que se comunican a través de su propia página web, en medios de comunicación y redes sociales. Además, los laboratorios realizan a menudo diferentes estudios de contenido laboral también comunicados públicamente.

El último análisis mostraba que el 95% del equipo practica deporte de forma regular. Así mismo, unen deporte, tecnología y solidaridad a través de una APP interna donde lanzan retos deportivos para cubrir acciones solidarias. Llevan tres años midiendo el índice de felicidad de su equipo diariamente con una media del 94%.