Yaskawa Ibérica presenta en Advanced Factories 2019 su solución para la Industria 4.0
Yaskawa Ibérica está presente en Advanced Factories, donde muestra su solución i3-Metchatronics para la Industria 4.0 y su apuesta por Smart Series, productos inteligentes para una automatización sencilla. Además, presenta Smart Series, compuesta por MotoMini, el robot colaborativo HC10, la gama GP y la nueva consola de programación Smart Pendant.
Yaskawa Ibérica presenta por primera vez en la península ibérica Yaskawa Cockpit, el elemento central de su solución para la Industria 4.0 i3-Mechatronics, un concepto que establece la base de Yaskawa para desarrollar las fábricas automatizadas del futuro, como hizo hace muchos años al crear el concepto Mechatronics. Esta solución para la Industria 4.0 conecta componentes inteligentes con la supervisión de datos en directo y permite sofisticados análisis de datos y mejoras de procesos.
La facilidad de programación, la puesta en marcha rápida y una operatividad óptima están a la vanguardia de los desarrollos recientes de la tecnología de accionamiento y la robótica. Con el Yaskawa Cockpit, los datos de componentes, de robots e incluso de sistemas completos, incluidos los productos de proveedores externos, se pueden registrar en tiempo real y la información generada se puede mostrar y evaluar de una manera visualmente atractiva y comprensible.
En Advanced Factories, Yaskawa Ibérica muestra dos aplicaciones de la división de Drives, Motion & Control que estarán conectadas al Yaskawa Cockpit y, por lo tanto, se puede ver en tiempo real el funcionamiento del mismo.
Smart Series: la elección inteligente para una automatización sencilla
Además, Yaskawa Ibérica apuesta en Advanced Factories por Smart Series, una serie compuesta por el robot MotoMini, el robot colaborativo HC10, la gama GP y la nueva consola de programación Smart Pendant, que proporcionan una programación sencilla e intuitiva con robots que se caracterizan por su rapidez y adaptabilidad al entorno de trabajo. Con Smart Series, Yaskawa apuesta por la tecnología simplificada y eficiente sin perder su potente funcionalidad.
Yaskawa HC10 es el robot colaborativo de Yaskawa y cumple con los más altos niveles de colaboración y cooperación. Se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones como picking, paletizado o soldadura y por su productividad, pues ha sido diseñado para trabajar hombro a hombro con humanos.
El robot MotoMini de Yaskawa es ligero y veloz, y se caracteriza por ser el robot industrial más pequeño del mundo así como por su inteligencia y agilidad. Es la solución ideal para manipular y ensamblar piezas y componentes pequeños. Con 6 ejes y un alcance de 350 mm, tiene una capacidad de carga de 500 g. Su libertad de movimiento facilita las operaciones de manipulación tridimensionales más complejas al tiempo que aumenta la productividad.
Smart Pendant es parte de la siguiente generación de programación de robots. Se trata de una interfaz ideal de programación y control para usuarios de todos los niveles. Su tecnología patentada Smart Frame elimina el uso de marcos de coordenadas y el robot se adapta a la posición del usuario. Se caracteriza por una programación sencilla e intuitiva.