El robot de manipulación Motoman GP8 de Yaskawa gana el premio Red Dot a la alta calidad de diseño
Tras probar y evaluar individualmente todos los productos presentados durante varios días, el jurado de Red Dot ha premiado al robot de manipulación Motoman GP8 de Yaskawa por su alta calidad de diseño. Presentado como uno de los robots industriales más rápidos de su clase, el galardonado Motoman GP8 se ejecuta por completo en la clase de protección IP67. Por lo tanto, puede utilizarse sin modificaciones adicionales en entornos más duros para la manipulación y otras tareas de automatización.
Su diseño esbelto y curvilíneo permite al manipulador profundizar en el espacio de trabajo y las superficies lisas facilitan la limpieza del robot. Solo se necesita un cable de robot para conectar el manipulador y la unidad de control. Las ventajas de esta solución radican en un menor desgaste y una huella más pequeña, así como en la reducción de los gastos de mantenimiento y el inventario de repuestos. El robot de 6 ejes se desarrolló para aplicaciones de ensamblaje, empaquetado y manipulación general bastante rápidas.
El Red Rot es un premio que nació en 1955 y que evalúa el diseño del producto, determinando cada año los mejores productos creados. Este 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países han presentado más de 6.300 productos. Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado, compuesto por aproximadamente 40 miembros, evaluó los productos individualmente basándose en el original. Los estrictos criterios de evaluación que incluyen el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad, proporcionan un marco de referencia que los miembros del jurado complementan con su propia experiencia.