Cada sensor de sección de luz de la gama SmartRunner se preconfigura de fábrica para una aplicación específica
Sensores de sección de luz con tecnología SmartRunner de Pepperl+Fuchs en Hispack 2018
Redacción Interempresas18/04/2018
Pepperl+Fuchs muestra sensores de sección de luz con tecnología SmartRunner en Hispack 2018. La tecnología SmartRunner es una combinación única de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados. Esta innovadora combinación ofrece aplicaciones totalmente nuevas para las exigentes tareas de detección y permite el diseño de procesos eficientes con garantía de futuro.
La tecnología SmartRunner es una combinación única de tecnología de sección de luz y un sensor de visión en 2D con LED integrados. El resultado es un sensor de sección de luz 'plug & play' que ofrece una variedad de características técnicas.
La tecnología de eficacia probada de sección de luz se basa en el principio de triangulación y permite realizar diversas tareas de detección, tales como la detección precisa de perfiles de altura y líneas de bordes. Los sensores de sección de luz son altamente precisos e insensibles a la luz externa, y funcionan independientemente del color y la textura de la superficie del objeto. La función de la cámara integrada, incluida la iluminación LED, racionaliza la parametrización con códigos de control Data Matrix. Además, el registro de imágenes de error es posible, lo que permite al personal intervenir de forma rápida y eficaz en caso de interrupciones.
Cada uno de los sensores de sección de luz de la gama SmartRunner se preconfigura de fábrica para una aplicación específica. A diferencia de otros sensores, el usuario no recibe datos sin procesar que se deban evaluar cuidadosamente primero, sino señales digitales fáciles de procesar. Los usuarios simplemente necesitan montar el dispositivo, conectarlo y parametrizarlo mediante su programación, eso es todo.
Gracias a una cámara de visión integrada, los sensores se pueden parametrizar fácilmente utilizando códigos de control Data Matrix. Una vez generado un código, los usuarios pueden programar con facilidad cualquier número de sensores. Especialmente cuando la producción se debe ajustar con frecuencia, los usuarios pueden actuar con rapidez y flexibilidad.
Los sensores SmartRunner están equipados con un espejo de desviación que amplía la longitud de base. Esto reduce los requisitos de espacio y permite una carcasa extremadamente compacta. En combinación con la conexión giratoria, incluidos los LED adicionales, el conjunto es especialmente fácil de manejar, incluso en espacios reducidos.
Empresas o entidades relacionadas
Hispack - Fira de Barcelona