Domino lanza la primera etiquetadora de impresión y aplicación con tecnología i-Tech
Domino sigue ampliando su oferta de sistemas de codificación y marcaje con el lanzamiento del nuevo equipo de impresión y aplicación de etiquetas M230i. Se trata de la primera unidad de la Serie M en incorporar las funciones de la exclusiva tecnología intelligent Technology (i-Tech) y la interfaz de usuario QuickStep. El sistema está diseñado para aplicaciones de envasado secundario y terciario en una gran variedad de sectores industriales.
La nueva M230i destaca por una ampliación de las funciones de usuario, por sus nuevas características innovadoras, y por una simplificación de toda la operativa, desde la creación de etiquetas hasta la preparación de la impresión. Gracias a la interfaz de usuario en color TouchPanel y al software QuickStep intuitivo, los usuarios finales podrán navegar sin dificultades por las distintas funciones. La incorporación de la tecnología i-Tech a la Serie M con la interfaz de usuario QuickStep reduce los requisitos de formación y evitará errores de codificación, especialmente en los entornos que ya utilicen tecnologías de impresión de Domino.
Peter Lister, director de Marketing de productos para la impresión y aplicación de etiquetas, comenta: “La M230i es la unidad de impresión y aplicación de etiquetas más compacta del mercado y ahora, con un ribbon un 33% más largo y una capacidad de etiquetado de 600 m, ofrece niveles inigualables de Eficiencia Global de los Equipos. El innovador sistema de montaje del cabezal de impresión magnético permite la sustitución sin herramientas y garantiza un tiempo de inactividad mínimo”. La nueva gama M230i incluye una amplia oferta de equipos estándar, como por ejemplo de pistón, soplado, deslizamiento y aplicación en esquina. Gracias a una mayor velocidad de impresión se consigue reducir la duración del ciclo, lo que la convierte en un equipo idóneo para tener líneas de producción aún más rápidas
La mayor duración del cabezal de impresión permite reducir el coste total de la propiedad (TCO) y garantizar la mejora de la eficiencia operativa, agilizando el cambio de los consumibles y del propio cabezal de impresión, y minimizando aún más el tiempo de inactividad. La impresión completa del área de etiquetado reduce los residuos y los costes en los consumibles, además de prolongar la duración del cabezal de impresión.
“Con la M230i, las empresas que trabajan con codificación secundaria y terciaria podrán explorar nuevas aplicaciones, mejorar su rentabilidad y reducir sus costes de producción. En general, el sistema supone un avance importantísimo en las tecnologías de impresión y aplicación de etiquetas”, concluye Peter.