Novedades en soluciones de etiquetado y codificación de Domino en Emballage 2012
El stand instalado por Domino en la feria parisina incluyó varios espacios de demostración en donde los visitantes profesionales pudieron comprobar las últimas innovaciones desarrolladas en torno a tecnologías como chorro de tinta continuo (CIJ), impresión térmica (TIJ), láser, impresión por transferencia térmica (TTO), soluciones de impresión y aplicación de etiquetas, así como prensa digital de alta velocidad para etiquetas en blanco y negro. Todas estas soluciones incorporan la tecnología i-Tech intelligent Technology, desarrollada en exclusiva por Domino y encaminada a minimizar las pausas y optimizar la producción reduciendo costes.
Por lo que respecta a la tecnología láser de Domino presente en Emballage 2012, el nuevo láser D320i Red Tube fue el protagonista. Éste es una variación de la probada Serie D y que ha tenido su debut en esta feria. Está diseñado para ofrecer una mayor precisión en la codificación sobre materiales tan específicos como el polipropileno, entre otros. Las variantes del nuevo láser D320i Red Tube eliminan los blistering (irregularidades) y distorsiones del sustrato para ofrecer la mejor calidad de codificación con óptima claridad y legibilidad.
Los visitantes también pudieron asistir a la presentación de la versión D620i IP65, apropiada para entornos de producción agresivos como el de bebidas. El láser que lo equipa produce números de serie y de lote, de alta calidad, incluyendo también la posibilidad de códigos 2D Datamatrix, logos y gráficos, así como otros caracteres específicos para mercados como el asiático; todo ello para un amplio rango de aplicaciones y sectores.
En cuanto a soluciones inkjet, Domino mostró en su stand una línea de ocho equipos de la Serie A equipados con i-Tech, los cuales incluían las últimas variantes de la gama, diseñadas para ofrecer una codificación eficiente y de alto rendimiento al menor coste posible. Las nuevas variantes, que están disponibles para el modelo A420i, incluyen una gran variedad de cabezales de impresión especialmente diseñados para adaptarse a cualquier aplicación, una manguera ampliada hasta los 6 metros para una sencilla integración y una tinta negra de alto rendimiento y secado rápido (2BK024), muy útil para plásticos de baja densidad.
La gama de impresoras de transferencia térmica de la Serie V de Domino no faltaron tampoco en Emballage 2012. En París se pudieron ver los modelos V220i y V320i. El primero imprime códigos de alta resolución, textos e imágenes sobre embalajes flexibles, film y etiquetas, mientras que la V320i se ha diseñado para imprimir códigos de alta resolución sobre áreas grandes. Con los rollos de ribbon más largos de la industria y con tecnología para su ahorro, la V320i también ofrece el costo más bajo de todas las impresoras por transferencia térmica del mercado.
El rango de equipos de impresión y aplicación de etiquetas de la Serie M de Domino tuvieron su espacio en la feria y exhibieron su potencial en demostraciones en directo con una línea de producción en la que se podía ver a las máquinas aplicando etiquetas sobre cajas. La Serie M está dirigida al embalaje primario, secundario y también a la codificación de palés, y es totalmente modular para adaptarse a diferentes requerimientos de etiquetado de palés. Su impresión de alta resolución asegura el cumplimiento de la cadena de suministro y han sido creadas para adaptarse e integrarse perfectamente a cualquier línea de producción.
Otros productos exhibidos también por Domino en París fueron las soluciones inkjet K600i de tinta única, que se pudieron ver imprimiendo etiquetas personalizadas como parte de una línea de producción de bobina a bobina, así como produciendo códigos 2D de gran calidad y a alta resolución. A esto se añadió, en Emballage 2012, demostraciones en directo de la gama de la Serie G de impresoras de impresión térmica (TIJ), la única solución de este tipo con capacidad de imprimir con una gran gama de tintas de base agua y base etanol que pueden aplicarse sobre una amplia variedad de sustratos. La Serie G fue presentada en la feria aplicando sobre cajas códigos de barras y otros detalles del embalaje terciario.