A. Bianchini Ingeniero, S.A. (MACCAFERRI) - Soluciones geotécnicas

Maccaferri Sistema TerraMesh

Sistema de refuerzo modular y ecológico: para formar un muro de tierra mecánicamente estabilizado con revestimiento de gaviones

Foto de Sistema de refuerzo modular y ecológico
El sistema Terramesh es un sistema modular utilizado para formar un muro de tierra mecánicamente estabilizado con revestimiento de gaviones. La sección de revestimiento de la unidad se forma conectando un panel trasero y diafragmas a la unidad principal de la fachada, creando así las celdas de forma rectangular utilizadas para contener las piedras. El refuerzo de la geomalla, la fachada y el remate forman un panel de malla continua.

Las unidades del sistema Terramesh se suministran en longitudes estándar, por lo que no es necesario cortarlas en la obra. Tras el montaje in situ, la fachada se rellena con piedras de gavión adecuadas. El relleno estructural se coloca entonces sobre las geomallas de refuerzo del suelo y se compacta.

Terramesh Green es un sistema modular respetuoso con el medio ambiente que se utiliza para formar taludes y terraplenes reforzados con vegetación en la superficie (verde). Se ha utilizado en todo el mundo en algunos de los sistemas de infraestructuras más importantes. Consiste en unidades prefabricadas de malla metálica de doble torsión (tipo 8×10) cubiertas con manta de control de la erosión y reforzadas con panel de malla soldada. Se suministran dos soportes de acero premontados que se conectan en el lugar de trabajo para mantener la unidad en el ángulo de inclinación requerido. La cara frontal inclinada y la manta de control de la erosión están diseñadas para facilitar el crecimiento de la vegetación natural en las unidades; un requisito importante de Terramesh Green. Como todos los componentes se ensamblan en la fábrica, el Terramesh verde es más rápido de instalar que los sistemas de suelo reforzado de la competencia. La unidad se instala simplemente en la obra, los ángulos de refuerzo soportan la superficie en el ángulo designado sin necesidad de ningún molde o encofrado externo. El relleno estructural se coloca sobre las geomallas de refuerzo del suelo y se coloca un relleno adecuado inmediatamente detrás de la superficie principal. Por ejemplo, en una unidad de revegetación de “tipo tierra”, se colocaría una tierra vegetal de buena calidad inmediatamente detrás de la superficie principal para promover una rápida vegetación de ladera.

Terramesh Mineral es un sistema de refuerzo del suelo único y fácil de instalar con un acabado de superficie rocosa inclinada. Es ideal para su uso cuando se prefiere una estética limpia y moderna. Los componentes de Terramesh Mineral son unidades premontadas en fábrica, listas para una rápida instalación in situ, con una vida útil de 120 años. La instalación es sencilla, ya que no se requiere ninguna conexión entre la geomalla y la unidad montada.

Las unidades Terramesh Mineral no requieren ningún tipo de estructura externa gracias a los paneles de malla soldada fuertemente galvanizada y a los soportes de refuerzo que mantienen la superficie en el ángulo correcto durante la construcción. Póngase en contacto con su filial local de Maccaferri para conocer los detalles de la compatibilidad y la certificación en su zona.