BASF Española, S.L. - Fungicidas agrícolas

BASF Stroby WG

Fungicida preventivo y curativo: para el control de Oídio, Moteado, Stemphilium y Repilo

Foto de Fungicida preventivo y curativo
Stroby WG es un fungicida que destaca por su gran actividad preventiva, si bien posee también actividad curativa. Tiene una fuerte adherencia a las sustancias cerosas y una gran resistencia al lavado.

Stroby WG pertenece a una nueva familia de fungicidas con un innovador modo de acción que inhibe la respiración mitocondrial de las células de los hongos y con ello su fuente de energía, siguiendo el modelo creado por la naturaleza, la estrobilurina A, sustancia segregada por el hongo Strobillurus tenacellus. Stroby WG tiene un acción folioexpansiva, la sustancia activa se dispersa sobre la superficie de la planta, produciéndose un efecto translaminar donde el fungicida puede trasladarse de una cara de la hoja hacia la otra.

La muy lenta absorción de Kresoxim-metil por la hoja y su baja presión de vapor son las razones principales de que la sustancia activa permanezca en acción durante un tiempo muy prolongado.

La mezcla de Stroby WG con cobre es además un mecanismo eficaz para el control de aparición de resistencias; herramienta fundamental para garantizar el éxito de la producción de aceituna a largo plazo.