BASF Española, S.L. - Fungicidas agrícolas

BASF Collis

Fungicida antioídio: máxima protección contra el oídio y efecto preventivo de la botritis

Foto de Fungicida antioídio
Fungicida antioidio para la protección de la vida con acción preventiva y curativa, que no afecta la fermentación, manteniendo la calidad del vino.

Composición Boscalida 20% +Kresoxim-metil 10% (p/v)

Formulación Suspensión concentrada (SC)

Nº de registro 23.748

Recomendaciónes de Uso: Viña (uva de mesa y de vinificación). Aire libre. Oídio ( Erysiphe necator ) 0.4 l /ha, Máximo de 3 tratamientos, Intervalo de tratamientos: 14-21 días. Plazo de seguridad 28 días

Modo de empleo

Collis se puede usar durante todo el periodo de exposición de los cultivos al oídio. En viña,

desde el inicio de la brotación, hasta el cierre de racimos, que es cuando Collis ofrece su mayor eficacia.

Collis® debe ser aplicado siempre preventivamente. Las aplicaciones deben realizarse cuando las condiciones sean favorables al desarrollo de la enfermedad, con un intervalo de 14-21 dias (vid) ya que debido al mecanismo de acción de las dos materias activas se garantiza una protección continua y duradera.

Hay que destacar su efecto anti-resistencia al estar compuesto por dos materias activas de familias distintas que actuan en diferentes puntos del metabolismo del hongo.

Se recomienda no realizar más de 2 aplicaciones consecutivas. Se recomienda por lo tanto la utilización de Collis® dentro de un programa de tratamientos que prevea la rotación de materias activas con distintos mecanismos de acción. Para un control excelente del oídio, usar Collis® en alternancia con Vivando®.