Rain Bird Ibérica, S.A. - Bombas de riego

Rain Bird

Estaciones de bombeo: para utilizarse en campos de deportes

Foto de Estaciones de bombeo
Las estaciones de bombeo Rain Bird de una sola bomba están diseñadas para utilizarse en campos de deportes y para otras aplicaciones comerciales. Suministran el caudal y la presión necesarios para que funcione el sistema de riego.

Las estaciones de bombeo Rain Bird de una sola bomba, se suministran preensambladas y son fáciles de instalar y de manejar. Todas las estaciones de bombeo se someten a rigurosas pruebas de resistencia y se calibran en sus instalaciones en Suecia.

Rain Bird dispone de dos líneas de estaciones de bombeo de una sola bomba: de “Arranque Progresivo” o con “Variador de Velocidad”.

Los modelos de “Arranque Progresivo” están especialmente indicados para aplicaciones en las que el caudal es relativamente constante, por ejemplo los campos de deportes. Un arrancador progresivo es un componente electrónico que reduce el pico de corriente en el momento del arranque. Sin el arranque progresivo, el pico de corriente al arrancar es 5 veces superior a la corriente de funcionamiento, con el arranque progresivo el pico de corriente es sólo 2 o 3 veces mayor.

Los modelos con variador de velocidad se usan en aplicaciones en las que el caudal varía durante periodos en los que se requiere que la presión sea constante. El variador de velocidad controla constantemente la velocidad del motor. De esta forma, es posible usar la estación de bombeo en cualquier punto de funcionamiento y se puede ajustar su funcionamiento a cualquier requerimiento. Los modelos con variador de velocidad no tienen pico de corriente al arrancar.