Equipos y Maquinaria Domag, S.L. - Pulverizadores autopropulsados

Andreoli Atom 2000

Atomizador autopropulsado: equipado con un dispersor de azufre de doble alimentador

Foto de Atomizador autopropulsado
El atomizador autopropulsado Atom 2000 de Andreoli, que comercializa Domag Ibérica, S.A., tiene un chasis en zinc, forjado en caliente. Tanto la cabina como la carrocería están fabricadas en fibra de vidrio. Además, la cabina está presurizada, insonorizada con aire prefiltrado y acondicionado.

Dispone de un motor diésel turboalimentado, de 4 cilindros, de la marca VM, modelo SUN 4105 TE, de 105 CV, refrigerado por aire.

El atomizador, cuya capacidad de la cisterna es de 2.200 l, incluyendo el circuito de lavado de la bomba, cuenta con una bomba Comet IDS 1400, de membranas con cabeceras de bronce, y dirección seleccionable de 3 maneras: 4 ruedas direccionales, 2 ruedas direccionales y de 'cangrejo'.

El agitador de la mezcla en la cisterna, que incorpora un premezclador inoxidable para fitofármacos, es de triple flujo, y produce 630 l/min, a sólo 5 bar de presión de la bomba. De hecho, el sistema aprovecha la presión de la bomba, el caudal que no sale por las boquillas y que vuelve a la cisterna, más el agua de la cisterna que se reintegra por efecto 'venturi'. Además, hay otros dos agitadores que proceden a la mezcla en el fondo de la cisterna.

Dispone de 14 boquillas de doble emisión con dispositivo antigoteo. Se pueden suministrar boquillas Albuz ATR o bien plaquetas de cerámica, a elección del cliente. Además, tiene un ventilador de 12 palas regulables con embrague electromagnético, que proporcionan ventilación con corrección y recuperación del aire. Ésta garantiza una emisión totalmente uniforme derecha-izquierda y evita la circulación de producto pulverizado y la aspiración del polvo y las hojas de la parte posterior.

El atomizador incluye un kit eléctrico de regulación de presión con 2 electroválvulas para el cierre de las boquillas de derecha e izquierda.

El Atom 2000 mide 5,10 m de largo, 1,60 de ancho y 1,45 m de alto, y pesa 2.400 kg.