Actualidad Info Actualidad

La familia Puerta lleva más de 40 años dedicándose al negocio de plantas y viveros

Viveros Puerta de Aranjuez afronta con ilusión una nueva etapa junto a Jardinarium

Ricard Arís28/04/2011

15 de abril de 2011

Quien lleve unos meses sin visitar el centro de jardinería y viveros de la familia Puerta de Aranjuez se dará cuenta que ha experimentado un positivo cambio en los últimos meses. El pasado 11 de febrero inauguraron la reforma de sus instalaciones, además de estrenar nueva imagen de marca junto a la primera central de compras y servicios de jardinería de España, Jardinarium.

Jardinarium Puerta comienza una nueva andadura, tras años de experiencia asesorando a sus clientes del sur de Madrid y de Toledo. Raúl y Victor Gil Puerta representan ahora a una familia que lleva 40 años en este negocio, desde el momento en el que Victoriano Puerta inaugurara en 1956 la Floristería Puerta en el centro de Aranjuez, siendo actualmente la floristería más veterana y un referente para la ciudad.

Jardinarium Puerta inauguró la reforma de sus instalaciones el pasado 11 de febrero
Jardinarium Puerta inauguró la reforma de sus instalaciones el pasado 11 de febrero.

Tras los recientes cambios, encaran los próximos años “con mucha ilusión, además planeamos ir ampliando novedades que podrán verse en las próximas semanas y meses”. Su punto de partida es “ser siempre un punto de ayuda a la gente” y para ello cuentan con una superficie de 50.000 metros cuadrados de superficie, repartida en distintas áreas especializadas.

Afrontando los retos del s. XXI

Los hermanos Gil Puerta decidieron el pasado año unirse con Jardinarium, porque para afrontar los retos del futuro es necesario “unirse y conseguir el apoyo de esta central de compras para aprovechar una fórmula que guste a los clientes”. De un vivero, las instalaciones han pasado a ser “un centro de jardinería puro y duro, con su zona de decorazón, mobiliario, planta artificial... todo muy a la vista del cliente para que no tenga que buscar aquello que necesita, sino que se lo encuentre”.

Jardinarium Puerta cuenta con unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de superficie repartida en diferentes áreas especializadas
En esta primavera van a destacar el colorido rojizo de los geranios calídopes que vemos en la foto de la izquierda
En esta primavera van a destacar el colorido rojizo de los geranios calídopes que vemos en la foto de la izquierda.

Para mejorar sus instalaciones han hecho reformas, un aparcamiento, se han pintado e iluminado de nuevo las instalaciones y “estamos notando que a la gente le gusta, ahora se produce una mayor afluencia de gente”. Los clientes de Jardinarium Puerta que ya conocen el lugar, al lado de la A-4, saben que desde hace 15 años disponen de un vivero de producción propia en el que se cultivan parte de las plantas, palmeras y arbolado de exterior que se encuentra en su punto de venta. También saben que su división de jardinería y paisajismo proyectan, diseñan y realizan todo tipo de jardines, tanto públicos como privados.

Aquellos clientes que busquen plantas para decorar su casa o jardín, encuentra una gran variedad en Jardinarium Puerta
Aquellos clientes que busquen plantas para decorar su casa o jardín, encuentra una gran variedad en Jardinarium Puerta.

Siempre intentando aportar ideas nuevas a sus clientes, ofrecen espacios de colecciones a sus clientes, que cambian de productos y que llevan el nombre de colecciones zen, malva, cacao y prado, “cada uno con su propio estilo de sillas, macetas o mesas. Son zonas Ambientarium que se van renovando con el tiempo”.

Las plantas de interior también tienen lugar en Jardinarium Puerta
Las plantas de interior también tienen lugar en Jardinarium Puerta.

Siempre atentos a las necesidades del cliente

Con todos los productos de alta calidad que ofrece Jardinarium Puerta, primeras marcas como Kärcher, Aqua Control o Gardenia, además de los propios productos Jardinarium, los clientes suelen salir satisfechos. Raúl Gil Puerta admitía que “no hay un cliente perfecto, intentamos que el que venga a por una petunia de 90 céntimos se sienta tan bien tratado como el que realiza una gran inversión en nuestro centro de jardinería. Eso es algo que mantenemos, porque hemos tratado al cliente con atención personalizada en el punto de venta siempre, y eso no va a cambiar”.

En el interior de la tienda pueden encontrar gran variedad de productos de las marcas más reconocidas
En el interior de la tienda pueden encontrar gran variedad de productos de las marcas más reconocidas.

El asesoramiento es también importante, ya que “si nos viene un cliente con una hoja de su planta enferma lo estudiamos y le explicamos qué le ocurre a su planta y le hacemos un seguimiento. Aportamos soluciones a la gente y la gente confía en nosotros, por eso repiten”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS