Actualidad Info Actualidad

En los últimos años el césped artificial ha ganado adeptos, incluso para jardines privados

El césped cambia de aspecto

David Pozo20/07/2009

20 de julio de 2009

Si hasta hace pocos años el césped artificial era defenestrado a algunas aplicaciones concretas, como el de campos de fútbol por ejemplo, hoy son muchos los que se plantean seriamente sustituir el césped natural por césped artificial en su propio jardín. El hecho que el césped natural, aunque muy bonito, necesite un buen y continuado cuidado para su mantenimiento, y que el césped artificial haya dejado de tener un aspecto de ‘plasticidad’, hace que esta última opción haya ganado adeptos. Interempresas ha querido conocer cómo ha evolucionado el mercado y cuáles son las ventajas del césped artificial. Para ello ha hablado con el responsable de una empresa especializada en la instalación de césped artificial: Instal Green.
David Canet, gerente de Instal Green

David Canet, gerente de Instal Green.

El césped artificial de hoy en día muy poco tiene que ver con el primero que se colocó hace ya muchos años. ¿Cuáles han sido los principales avances?

Han cambiado mucho las fibras, y han avanzado en suavidad de tacto y acabados, en estética, con mejoras en el color y en el brillo final. Las instalaciones actuales son casi perfectas, con operarios bien experimentados puedes ofrecer una la instalación ideal, ya que el material actual te permite unos acabados muy naturales.

El mantenimiento de un césped natural es costoso, en cuanto a tiempo, agua y productos fitosanitarios. ¿Es este el principal argumento por el cual puede llevarse a su campo al cliente un vendedor de césped artificial?

Es uno de los principales. Aunque la mayoría de veces el cliente que se informa sobre tus productos ya conoce estos argumentos. Entonces nuestra tarea es informar sobre aspectos diferentes. Mostramos los puntos fuertes del césped artificial, hay muchos aspectos que puedes enfatizar, como comodidad, limpieza, idoneidad para alrededores de piscinas, el color… el verde es un color agradable en todo patio o jardín.

“En sus inicios, el césped doméstico era césped deportivo colocado en el jardín, ahora los fabricantes tienen líneas de producto especiales para instalaciones particulares”

¿Y cuál es el argumento por el que más cuesta convencer a un cliente para que se decida a colocar césped artificial?

Probablemente hoy en día sea el calor que acumula, aunque por norma general no necesitamos argumentos, hoy en día no se convence, casi todo el mundo conoce las ventajas. Nosotros solemos enfatizarlas y aportar mucha información sobre lo que vamos a instalar y cómo lo haremos.

¿Han sido las instalaciones deportivas el gran escaparate del césped artificial? ¿Qué otras aplicaciones requieren cada vez más de este tipo de césped?

En un inicio sí, el césped doméstico era césped deportivo colocado en un jardín. Ahora los fabricantes tienen líneas de producto especiales para instalaciones particulares. Otros lugares muy adecuados para instalar césped son, por ejemplo, plazas, glorietas y obra pública.

Uno de los grandes retos en la evolución del césped artificial es acercarse cada vez más al aspecto del césped natural. Foto: Elvis Santana...
Uno de los grandes retos en la evolución del césped artificial es acercarse cada vez más al aspecto del césped natural. Foto: Elvis Santana.

¿Qué cuidados requiere un césped artificial?

Apenas ninguno, si se utiliza mucho, constantemente, con una “agresión” permanente, se debería “peinar” alguna vez al año, pero eso solamente para suelos muy pisados.

¿Cuáles son las últimas tendencias en el segmento de césped artificial? (colores, texturas, durabilidad, ahorros energéticos…)

Están muy de moda los céspedes de 4 hilos, con rizo interior. A 4 colores se puede lograr una textura suave y un gran parecido con el césped natural. Por otro lado el césped artificial clásico, es decir, el de hilo vertical recubierto con sílice y caucho, arenas o coco, es cada vez más perfecto y permite dar acabados que, al menos en nuestro caso, aseguran una durabilidad de instalación increíble.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS