Actualidad Info Actualidad

El chef Andoni Luis Aduriz participa en la jornada 'Plantas aromáticas y culinarias' de Françcois-Luc Gauthier

16/06/2009

16 de junio de 2009

El chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, ha participado en la III Exposición de Plantas Aromáticas y Culinarias de Coín (Málaga) para participar, junto a François-Luc Gauthier y Alonso Navarro. El encuentro tuvo como objetivo desarrollar habilidades de técnicas culinarias básicas, además de conocer las principales características del entorno. El cocinero guipuzcoano impartió la ponencia 'Del jardín a la cocina'.
Esta exposición ha sido organizada por Françcois-Luc Gauthier, que nació en París en 1945. Desde que a los 12 años plantó su primer árbol, decidió que quería ser jardinero. De 1961 a 1964 estudió Jardinería Ornamental y amplió sus estudios en Holanda de 1964 a 1968. Ex titular de los Jardines de Luxemburgo (París), desde hace 30 años está especializado en una rama que gracias a la influencia de la cocina francesa, empieza a conocerse en España: el mundo de las plantas aromáticas y la cocina de los aromas.

François-Luc investiga, intercambia y experimenta con plantas aromáticas de todos los continentes; primero en San Sebastián, donde realiza el primer jardín culinario. Desde hace 3 años sigue sus investigaciones en Coín, aporta especies nuevas para la cocina y estudia su aroma y sus aplicaciones culinarias y ornamentales.

François-Luc trata las plantas como verdaderos seres vivos y rechaza los productos sintéticos, tanto pesticidas como fertilizantes, respetando su ciclo natural. Además, ha cooperado en la elaboración del 'Diccionario Botánico para cocineros' con el famoso cocinero Andoni Luís Aduriz.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS