Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo firma su mejor obra para Casa Decor 2016

16/06/2016

Casa Decor sigue estando más de moda que nunca. Esta exclusiva exposición de interiorismo y decoración, que reúne a los mejores profesionales del sector vinculados al mundo del arte, es un escaparate de las mejores firmas de consumo que durante un mes expuso sus proyectos al público general y especializado. En esta 51 edición, Fernando Pozuelo se enfrentó a uno de sus mayores retos como paisajista: intervenir en el patio central del Palacio de Atocha, sede central de Casa Decor 2016. Este espacio se encuentra ubicado al mismo nivel de la calle y, tras recorrer la galería de acceso, se llega a este patio que evoca solidez y casta. El encargo tuvo como principal condicionante actualizar el patio mediante un jardín corporativo y además, equilibrar este conjunto con el entorno que se enmarca dentro de un estilo cuidado y respetuoso.

Bajo estos parámetros, la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection apostó por el desarrollo de un proyecto en el que imperó la interacción, tanto con el propio espacio como con los visitantes. La propuesta de la firma de paisajismo se basó en la construcción de un jardín escénico, que con su propia belleza reclama a los visitantes un diálogo mediante esta frase: 'Si ves la belleza en este espacio, solo es posible si está dentro de ti'. Este valor único fue descubierto a través de mensajes cortos entregados en mano y cuyo objetivo estuvo orientado a aumentar el grado de felicidad de la gente que vivió esta experiencia. Las tarjetas tuvieron diferentes mensajes pero todos ellos estuvieron centrados en la felicidad: la del perdón, la de las gracias, la del reconocimiento, la del orgullo a una vida, la del mensaje oculto, la generosidad, la de crear vida o la del de reposo.

Imagen

La composición del diseño era axial, al más puro estilo nazarí, y constó de dos perspectivas visuales cruzadas. Una parte desde una fuente-banco cuadrada que cuentó con un sistema Ripple para generar ondas concéntricas como si una gota de agua cayera sobre él emitiendo un sonido 'Bluf'. Este sistema es absolutamente exclusivo en España y está firmado por Fernando Pozuelo. Flotando sobre él pudimos encontrar una escultura denominada 'La emoción de Zara', con forma de gota, fabricada en acero corten y lapislázuli azul, concebida por el propio artista, que evoca la relación entre el sentimiento y el mundo de la naturaleza. Desde la fuente, una “acequia real” la conectaba con una lámina de agua que estuvo rodeada por un jardín vertical y a su vez por una celosía, troquelada al láser, cuyo diseño rememora y actualiza los artesonados de los siete cielos de Comares en los que se incluyen motivos florales y engarces de lapislázuli puro en su pieza principal. A su vez, el conjunto se rodeó de 6 surtidores más de agua y en la otra perspectiva, la cruzada, nuevamente se añaden otras dos fuentes de caño que cortejaron el acceso.

Los materiales utilizados en esta obra destacaron por ser de primeras calidades y hechos en exclusiva para este evento. El pavimento, fabricado en filita gris aburbujada de gran formato y espesor cuenta con este elegante color que dialoga con el granito y el color de la forja del edificio a los que brindó luminosidad y ligereza. Las jardineras, estructuras y elementos constructivos metálicos contaban con acabados lisos o troquelados láser que presentaban un acabado galvanizado y de pintura lacada al horno por electrólisis en color nácar y gris oxiron.

La iluminación estuvo diseñada a medida y compuesta por un dosel de siete lámparas, de tres formatos diferentes, pero todos a juego con el resto del conjunto que se suspendían en el aire con un sistema de cables acerados que las sustentaron. Del mismo modo, los árboles quedaron iluminados desde su propia copa para conseguir un efecto de luz de luna que enriqueció todo el espacio. Respecto a las jardineras de forja estuvieron retrolimuninadas y, por ende, las plantas. Además, todos los juegos de agua estuvieron dotados de iluminación, bien LED o por proyectores acuáticos. De esta forma, Fernando Pozuelo vuelvió a sorprender a los visitantes con unas esculturas lineales lumínicas que emergían entre la vegetación.

La estructura varietal del espacio tuvo como finalidad crear frescor y verdor mediante el empleo de especies de textura vaporosa y colores claros que favorecieron la entrada de luz al espacio cuyo fondo cromático es el verde oscuro de la fachada. Sobre esta base cromática, se introdujeron toques florales y aromáticos para potenciar la experiencia de belleza y de contacto con la naturaleza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    12/09/2024

  • Newsletter Jardinería

    18/07/2024

ENLACES DESTACADOS

Iberflora

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS