Actualidad Info Actualidad

BirdGard Iberia pone remedio a la invasión de cotorras argentinas

06/04/2015
La cotorra argentina (su nombre en latín ‘myiopsitta monachus’) es una especie de ave de la familia de los loros. Es de color verde, con la frente y el pecho gris claro, alas de color azulado, y cuerpo rechoncho. Viven en grandes grupos y son aves muy ruidosas que emiten un amplio repertorio de sonidos. Es un ave originaria de Sudamérica, que ha invadido España por lo que, desde 2011, el Catálogo Español de Especies Exóticas la ha clasificado como una de las especies exóticas invasoras más peligrosas, prohibiendo su introducción en el medio natural, posesión, transporte, y comercio.

Los primeros ejemplares de cotorra argentina se avistaron en España hace unos 40 años, seguramente abandonados por sus propietarios que inicialmente los adquirieron porque son loros hermosos e inteligentes que aprenden rápido y pueden llegar a reproducir algunas palabras, pero luego se hartaron del nivel de ruido y las molestias que ocasionan en una casa.

Nido de cotorras argentinas
Nido de cotorras argentinas.
Las cotorras argentinas son animales muy prolíficos, son omnívoros y comen casi cualquier cosa, viven en grandes colonias, colaborando con los otros miembros del grupo, y se adaptan muy bien a nuestro clima, por lo que han conseguido desplazar a algunas especies autóctonas como la urraca o el mirlo.

Su sentido del grupo es tal, que –por ejemplo- en vez de construir nidos individuales, construyen grandes nidos colectivos, para toda la colonia – que pueden llegar a pesar hasta los 100 kg. Todas estas características han facilitado que las colonias de cotorras argentinas hayan crecido sin problemas y se hayan llegado a convertir en una verdadera epidemia en muchas zonas de nuestro país: desde Cataluña a las Islas Canarias, pasando por todo el litoral mediterráneo y el centro de España: Madrid, Salamanca, Zaragoza… entre otros.

La mayor parte de los clientes que contactan con BirdGard Iberia por problemas con las cotorras argentinas son urbanizaciones donde los vecinos están hartos del nivel de ruido que causan las colonias de cotorras. También han tenido casos de plagas de cotorras en Colegios Mayores de Estudiantes, y en campos agrícolas.

Ahuyentador BirdGard con chip #69
Ahuyentador BirdGard con chip #69.

A todos ellos, BirdGard Iberia ha podido proporcionarles una solución: el ahuyentador BirdGard con chip #69. Este chip está específicamente diseñado para repeler a las cotorras argentinas ya que contiene sonidos electrónicos de acoso, junto con otros sonidos de depredadores de la cotorra como el halcón. Los resultados obtenidos son muy buenos. En algunos casos no se ha conseguido eliminar el 100% de la población de cotorras, pero sí reducirla significativamente y dejando así de ser una plaga y un problema.

Empresas o entidades relacionadas

BirdGard Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS