Actualidad Info Actualidad

Extremadura reconoce oficialmente la afectación por picudo rojo en la región

03/10/2013

3 de octubre de 2013

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, declara oficialmente la existencia de tres focos de la plaga comúnmente conocida como picudo rojo de las palmeras en el término municipal de Madrigal de la Vera, establece las zonas demarcadas y adopta diversas medidas fitosanitarias para la erradicación y control de este organismo nocivo. En España, el primer foco de este coleóptero se detectó en el año 1995 en Andalucía, y en Extremadura éste es el primer caso que se da.

Ante la gravedad de la difusión de este parásito, la Consejería establece, con una vigencia mínima de tres años, las zonas demarcadas alrededor de los focos sitos en las coordenadas relacionadas en la resolución publicada en el DOE, en las que se ejecutará un programa intensificado de inspecciones.

Además, como principales medidas fitosanitarias, las personas propietarias de plantas sensibles afectadas deberán someter estos ejemplares a un 'plan de tratamientos' con sustancias activas autorizadas, o proceder a su eliminación, así como llevar a cabo cualquier otra medida prescrita porla Dirección Generalde Agricultura y Ganadería, que se justifique técnica o científicamente como necesaria para la erradicación y control de esta plaga.

Por otro lado, los propietarios de plantas sensibles en las zonas demarcadas, deberán comunicar al Servicio de Sanidad Vegetal, adscrito a esta Dirección General de Agricultura y Ganadería, la aparición de síntomas de ataque del organismo nocivo en las plantas sensibles, y permitir al personal técnico el acceso a los lugares donde estén ubicados ejemplares de especies sensibles, al objeto de realizar prospecciones y permitir la evaluación de los síntomas sospechosos comunicados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS