Actualidad Info Actualidad

El picudo rojo se expande en el palmeral del parque empresarial de Elche

17/10/2012

17 de octubre de 2012

La plaga del picudo rojo ha llegado al parque empresarial de Elche, donde decenas de ejemplares jóvenes y de pequeño tamaño se han visto afectados y han tenido que ser arrancados y retirados por la empresa mixta Espais Verds, que se ocupa del mantenimiento de la jardinería del enclave industrial de Torrellano-Saladas, tal y como recogía el diario alicantino La Información. Así lo ha certificado el presidente de la entidad urbanística de conservación Elche-Parque Empresarial, Martín Minaya, al hilo de la caída el lunes por la tarde de un ejemplar de unos 4 metros de altura (el único de mayores dimensiones) que se quebró por la mitad. “Desgraciadamente, era una de las palmeras hembra más hermosas y tenía casi doscientos kilos de dátiles. En el centro del tronco había decenas de larvas del picudo”, comentó.

Además en la mañana del pasado lunes otra palmera afectada por el picudo ubicada la zona de acceso al enclave económico desde la carretera nacional era localizada por el personal de mantenimiento del parque. “Han sido varias las palmeras que se han localizado infectadas. Lamentablemente, el parque tiene picudo, aunque el caso de ayer (por el lunes) no es normal porque el ejemplar no presentaba ningún síntoma externo”, comentó Martín Minaya.

La entidad urbanística tiene previsto celebrar una reunión de su junta de gobierno para, entre otros asuntos, tratar, precisamente, de los efectos que el picudo rojo está teniendo en los espacios verdes del enclave. “Vamos a analizar la situación y, ya que tenemos en la junta al concejal de Empresa y Empleo, a través de él le vamos a trasladar al Ayuntamiento nuestra preocupación por esta situación. Pensamos que hace falta una mayor unidad de acción para abordar este problema”, afirmó Minaya.

Foto: Diario Lainformación.es
Foto: Diario Lainformación.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS