Actualidad Info Actualidad

Del 8 al 10 de noviembre tiene lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el XV Congreso Nacional de Arboricultura

El árbol vuelve a ser protagonista

Redacción Interempresas21/09/2012
La ciudad de Jerez de la Frontera acoge el XV Congreso Nacional de Arboricultura, a celebrar entre el 8 y el 10 de noviembre. Bajo el lema 'Arbolar ciudades, saborear + vida', el congreso de este año se centra en conocer los efectos del arbolado en nuestras ciudades. Una cita clave para todos aquellos profesionales que están en contacto directo con uno de los elementos clave de nuestro paisaje urbano.
El objetivo del decimoquinto Congreso Nacional de Arboricultura es dar a conocer los efectos del arbolado en nuestras ciudades, cómo influyen las primeras decisiones al arbolar una ciudad, cómo puede ser la selección de especies, hasta el desarrollo de un plan de actuación y gestión del arbolado adecuado a cada ciudad. Todas las actuaciones con el mismo fin, conseguir dotar de vida a nuestras ciudades y el efecto positivo del arbolado en los ciudadanos.
Imagen

En la primera jornada, el jueves 8, tras la inauguración oficial, la conferencia inaugural correrrá a cargo del geógrafo y naturalista Martí Boada, bajo el título 'Dendrocultura y naturalización urbana'. Posteriormente, Pilar López Valenzuela, directora del Proyecto Life Jerez+Natural, presentará las conclusiones de este proyecto de renovación del modelo de gestión del arbolado urbano de la ciudad gaditana. Cierran la sesión matinal, el consultor independiente en arbolado urbano, Gabriel Iguiñiz, con su ponencia 'Gestión del arbolado urbano en tiempos de crisis', y Christophe Godine, botánico de la Universidad de Montpellier 2, que expone 'Desarrollos recientes en el modelado de arquitecturas del árbol'.

Por la tarde, y además de la asamblea general de la Asociación Española de Arboricultura, el paisajista Josep Selga, disertará sobre 'Los árboles y la habitabilidad'.

Foto: Michele Tirinzoni
Foto: Michele Tirinzoni.
El segundo día, el viernes 9, Ángel Moral, responsable de la unidad de Aerobiología del Complejo Hospitalario de Toledo, se referirá a cómo afectan los árboles en la ciudad a la salud de sus habitantes: 'Alergias por pólenes de árboles: arboricultura versus alergia'. Posteriormente, Rafael Laborda, director del Departamento de Ecosistemas Forestales de la UPV, presenta la ponencia 'Espacios verdes más sostenibles: aportaciones al control biológico urbano del programa Life Jerez+Natural'. Las enfermedades serán protagonistas en la ponencia 'Plagas citadas en árboles de España: visión práctica para su gestión saludable', pronunciada por Félix Fontal, especialista en control biológico y bio-ensayos. Cierran la jornada matinal el arquitecto Mariano Sánchez, con su ponencia 'Diseñando la ciudad arbolada', y el investigador de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, Örjan Stål, exponiendo sobre 'Materiales de construcción reciclados y el carbón como sustrato de crecimiento para la plantación de árboles urbanos'.

Por la tarde llega la hora para la red. El director del VLC/Campus de la UPV, Carlos Ripoll, se referirá a 'La arboricultura en la red: herramientas para comunicar y tener repercusión en internet'. Finalmente, Francesc Muñoz, profesor de Geografía Urbana, expone las claves sobre 'La ambientalización del espacio público urbano'. Como siempre, el punto y final lo pondrá la presentación de la próxima edición del congreso y el acto de homenaje a personalidades relacionadas con la arboricultura urbana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS