Interempresas.net

es en ca
Jardinería
 
  1. eMagazine Jardinería
  2. Innovación y eficiencia lumínica   (22/06/2012)

Luminarias diseñadas bajo el concepto de funcionalidad e innovación

Innovación y eficiencia lumínica

Cuando llega el buen tiempo, las terrazas y los jardines se disponen a albergar un mayor grupo de gente. Es por eso, que desde hace treinta años Faro Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades en lo que a iluminaria se refiere para dar un toque de luz a nuestros hogares, terrazas y jardines.
Laura Sopeña

Con el paso de los años, la iluminación de exteriores se ha hecho más notable en la vida de los ciudadanos, ya sea en el ámbito privado o en el público. Hoy en día, ¿qué significaría un jardín sin luz? Hay algunos que han dado tanta importancia al diseño de los apliques y otros elementos lumínicos, que hacen del espacio un lugar espectacular, y en ocasiones más llamativo y sorprendente que si el ciudadano lo presencia durante las horas de sol. No obstante, esta actitud de conseguir un espacio ameno y bonito, no sólo hace referencia a grandes y abiertos espacios de las ciudades, ya que particulares mismos también apuestan por la innovación y la eficiencia (lumínica y económica) para poder gozar de su espacio privado a cualquier hora del día.

foto
‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. 

‘Green Innovation’. Faro Barcelona, desde hace décadas, se encarga de realizar proyectos de exterior a medida, que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, apostando por la innovación estética y energética, a lo que aluden como ‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico, ya que hoy en día y con la situación económica en la que está inmersa el país, hay que apostar por el uso de una tecnología más eficiente y una innovación en los materiales con el fin de conseguir unas óptimas prestaciones, como una máxima durabilidad y un menor mantenimiento.

foto
La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico. 

La tendencia y la eficiencia. El tiempo huye y con él todo evoluciona y se adapta a la época actual y se crean diferentes tendencias. Según Faro Barcelona, “una tendencia en alza y que nosotros hemos capitaneado es la customización de las luminarias, es decir, luminarias de exterior que permiten ser customizadas mediante pequeños cambios (color, forma, etc.) para ajustarse mejor a las necesidades y a los gustos que se llevan”. Los modelos Muffin, Mistu y Blub’s ofrecen la posibilidad de ser condicionados por pequeños cambios y así diferenciados según las preferencias de cada uno.

foto
Colección de diseño propio, de líneas modernas, que destaca por la doble funcionalidad de la baliza: iluminación mediante lámpara de bajo consumo y señalización mediante LED. 

Por otro lado, un condicionante más que asumido e interiorizado que afecta directamente a los productos que generan luz de exterior es la alta resistencia que deben presentar las luminarias a los factores y condiciones medioambientales a las que van a estar sujetas. Por ello, es importante la innovación y la continua mejora de los materiales con los que se fabrican y las prestaciones que presentan (altos índices de protección con lluvia y polvo, resistencia a golpes o a peso, etc.).

Las luminarias de Faro Barcelona están fabricadas con materiales que les confieren una alta resistencia ante condiciones ambientales adversas.
foto
La serie Cross-1, de diseño propio, destaca por sus líneas modernas y por la combinación de materiales: aluminio inyectado en su estructura externa y policarbonato en su interior. 

El ahorro energético. Debido a la situación económica actual y a la conciencia ciudadana del ahorro en energías, el ahorro energético es un factor importante y decisivo que a la hora de adquirir una luminaria u otra será el que haga declinar al cliente hacia una vertiente u otra. Para contribuir en el ahorro energético y por consecuente, en el económico, en un período breve de años se ha incrementado el uso de luminarias que funcionan con tecnología LED, ya que permiten un ahorro considerable frente a las que usan tecnología de bajo consumo. Los modelos Klamp de Faro Barcelona ya contienen la tecnología LED.

foto
La innovación y la continua mejora de los materiales son importantes para combatir las adversidades medioambientales a las que se expone cada luminaria. 

Otros artículos de interés

Foto de ¿Qué cortacéspedes son más económicos, a la vez que eficientes, que los de su competencia?

¿Qué cortacéspedes son más económicos, a la vez que eficientes, que los de su competencia?

Suministros Ilaga
Recientemente se ha llevado a cabo un experimento con tal de constatar qué cortacéspedes son más económicos que los de su competencia en base a otros factores –independientes del precio de la máquina– que afectan al resultado final del trabajo realizado... [+]
Foto de La filosofía Slow Garden llega al rincón más especial de la casa

La filosofía Slow Garden llega al rincón más especial de la casa

Fernando Pozuelo, paisajista (Fernando Pozuelo Lanscape Collection)
A veces la rutina diaria puede llegar a saturarnos. Convivir día a día con el estrés de las obligaciones y el frenesí de la vida urbana puede causarnos sensación de cansancio, fatiga y estrés... [+]
Foto de Ourense y su gestión eficiente del riego

Ourense y su gestión eficiente del riego

Carlos Javier Cárcamo, jefe del servicio de Medio Ambiente del Concello de Ourense
En este artículo se va a describir un sistema de gestión eficaz de riego por control remoto online que el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha a principios del año 2008 y que ha resultado un éxito que perdura.
[+]
Foto de Recortasetos telescópico para alcanzar grandes alturas cómodamente

Recortasetos telescópico para alcanzar grandes alturas cómodamente

Redacción Interempresas
Gardena ha desarrollado el recortasetos telescópico Accu THS Li-18-/42, perfecto para el cuidado cómodo, fácil y seguro de los setos altos, desde el suelo, a lo que añade la ventaja de la ausencia de cable, algo totalmente práctico para la poda de setos.
[+]
Foto de “Permaneceremos muy fieles a nuestro símbolo de identidad”

“Permaneceremos muy fieles a nuestro símbolo de identidad”

David Muñoz
En sus más de diez años de vida, General de Alquiler de Maquinaria (GAM), que tiene desde sus inicios al elefante como símbolo de identidad... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada