Email marketing en Interempresas
Luminarias diseñadas bajo el concepto de funcionalidad e innovación

Innovación y eficiencia lumínica

Laura Sopeña22/06/2012
Cuando llega el buen tiempo, las terrazas y los jardines se disponen a albergar un mayor grupo de gente. Es por eso, que desde hace treinta años Faro Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades en lo que a iluminaria se refiere para dar un toque de luz a nuestros hogares, terrazas y jardines.

Con el paso de los años, la iluminación de exteriores se ha hecho más notable en la vida de los ciudadanos, ya sea en el ámbito privado o en el público. Hoy en día, ¿qué significaría un jardín sin luz? Hay algunos que han dado tanta importancia al diseño de los apliques y otros elementos lumínicos, que hacen del espacio un lugar espectacular, y en ocasiones más llamativo y sorprendente que si el ciudadano lo presencia durante las horas de sol. No obstante, esta actitud de conseguir un espacio ameno y bonito, no sólo hace referencia a grandes y abiertos espacios de las ciudades, ya que particulares mismos también apuestan por la innovación y la eficiencia (lumínica y económica) para poder gozar de su espacio privado a cualquier hora del día.

foto
‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. 

‘Green Innovation’. Faro Barcelona, desde hace décadas, se encarga de realizar proyectos de exterior a medida, que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, apostando por la innovación estética y energética, a lo que aluden como ‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico, ya que hoy en día y con la situación económica en la que está inmersa el país, hay que apostar por el uso de una tecnología más eficiente y una innovación en los materiales con el fin de conseguir unas óptimas prestaciones, como una máxima durabilidad y un menor mantenimiento.

foto
La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico. 

La tendencia y la eficiencia. El tiempo huye y con él todo evoluciona y se adapta a la época actual y se crean diferentes tendencias. Según Faro Barcelona, “una tendencia en alza y que nosotros hemos capitaneado es la customización de las luminarias, es decir, luminarias de exterior que permiten ser customizadas mediante pequeños cambios (color, forma, etc.) para ajustarse mejor a las necesidades y a los gustos que se llevan”. Los modelos Muffin, Mistu y Blub’s ofrecen la posibilidad de ser condicionados por pequeños cambios y así diferenciados según las preferencias de cada uno.

foto
Colección de diseño propio, de líneas modernas, que destaca por la doble funcionalidad de la baliza: iluminación mediante lámpara de bajo consumo y señalización mediante LED. 

Por otro lado, un condicionante más que asumido e interiorizado que afecta directamente a los productos que generan luz de exterior es la alta resistencia que deben presentar las luminarias a los factores y condiciones medioambientales a las que van a estar sujetas. Por ello, es importante la innovación y la continua mejora de los materiales con los que se fabrican y las prestaciones que presentan (altos índices de protección con lluvia y polvo, resistencia a golpes o a peso, etc.).

Las luminarias de Faro Barcelona están fabricadas con materiales que les confieren una alta resistencia ante condiciones ambientales adversas.
foto
La serie Cross-1, de diseño propio, destaca por sus líneas modernas y por la combinación de materiales: aluminio inyectado en su estructura externa y policarbonato en su interior. 

El ahorro energético. Debido a la situación económica actual y a la conciencia ciudadana del ahorro en energías, el ahorro energético es un factor importante y decisivo que a la hora de adquirir una luminaria u otra será el que haga declinar al cliente hacia una vertiente u otra. Para contribuir en el ahorro energético y por consecuente, en el económico, en un período breve de años se ha incrementado el uso de luminarias que funcionan con tecnología LED, ya que permiten un ahorro considerable frente a las que usan tecnología de bajo consumo. Los modelos Klamp de Faro Barcelona ya contienen la tecnología LED.

foto
La innovación y la continua mejora de los materiales son importantes para combatir las adversidades medioambientales a las que se expone cada luminaria. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cursos de formación 100% bonificada interemppresas formación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES