Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Jardinería
 
  1. eMagazine Jardinería
  2. Innovación y eficiencia lumínica   (22/06/2012)

Luminarias diseñadas bajo el concepto de funcionalidad e innovación

Innovación y eficiencia lumínica

Cuando llega el buen tiempo, las terrazas y los jardines se disponen a albergar un mayor grupo de gente. Es por eso, que desde hace treinta años Faro Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades en lo que a iluminaria se refiere para dar un toque de luz a nuestros hogares, terrazas y jardines.
Laura Sopeña

Con el paso de los años, la iluminación de exteriores se ha hecho más notable en la vida de los ciudadanos, ya sea en el ámbito privado o en el público. Hoy en día, ¿qué significaría un jardín sin luz? Hay algunos que han dado tanta importancia al diseño de los apliques y otros elementos lumínicos, que hacen del espacio un lugar espectacular, y en ocasiones más llamativo y sorprendente que si el ciudadano lo presencia durante las horas de sol. No obstante, esta actitud de conseguir un espacio ameno y bonito, no sólo hace referencia a grandes y abiertos espacios de las ciudades, ya que particulares mismos también apuestan por la innovación y la eficiencia (lumínica y económica) para poder gozar de su espacio privado a cualquier hora del día.

foto
‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. 

‘Green Innovation’. Faro Barcelona, desde hace décadas, se encarga de realizar proyectos de exterior a medida, que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes, apostando por la innovación estética y energética, a lo que aluden como ‘Green Innovation’, donde conceptos como la funcionalidad, eficiencia, estética e innovación van de la mano. La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico, ya que hoy en día y con la situación económica en la que está inmersa el país, hay que apostar por el uso de una tecnología más eficiente y una innovación en los materiales con el fin de conseguir unas óptimas prestaciones, como una máxima durabilidad y un menor mantenimiento.

foto
La tecnología juega un papel muy importante a la hora de la creación del aplique o del soporte lumínico. 

La tendencia y la eficiencia. El tiempo huye y con él todo evoluciona y se adapta a la época actual y se crean diferentes tendencias. Según Faro Barcelona, “una tendencia en alza y que nosotros hemos capitaneado es la customización de las luminarias, es decir, luminarias de exterior que permiten ser customizadas mediante pequeños cambios (color, forma, etc.) para ajustarse mejor a las necesidades y a los gustos que se llevan”. Los modelos Muffin, Mistu y Blub’s ofrecen la posibilidad de ser condicionados por pequeños cambios y así diferenciados según las preferencias de cada uno.

foto
Colección de diseño propio, de líneas modernas, que destaca por la doble funcionalidad de la baliza: iluminación mediante lámpara de bajo consumo y señalización mediante LED. 

Por otro lado, un condicionante más que asumido e interiorizado que afecta directamente a los productos que generan luz de exterior es la alta resistencia que deben presentar las luminarias a los factores y condiciones medioambientales a las que van a estar sujetas. Por ello, es importante la innovación y la continua mejora de los materiales con los que se fabrican y las prestaciones que presentan (altos índices de protección con lluvia y polvo, resistencia a golpes o a peso, etc.).

Las luminarias de Faro Barcelona están fabricadas con materiales que les confieren una alta resistencia ante condiciones ambientales adversas.
foto
La serie Cross-1, de diseño propio, destaca por sus líneas modernas y por la combinación de materiales: aluminio inyectado en su estructura externa y policarbonato en su interior. 

El ahorro energético. Debido a la situación económica actual y a la conciencia ciudadana del ahorro en energías, el ahorro energético es un factor importante y decisivo que a la hora de adquirir una luminaria u otra será el que haga declinar al cliente hacia una vertiente u otra. Para contribuir en el ahorro energético y por consecuente, en el económico, en un período breve de años se ha incrementado el uso de luminarias que funcionan con tecnología LED, ya que permiten un ahorro considerable frente a las que usan tecnología de bajo consumo. Los modelos Klamp de Faro Barcelona ya contienen la tecnología LED.

foto
La innovación y la continua mejora de los materiales son importantes para combatir las adversidades medioambientales a las que se expone cada luminaria. 

Otros artículos de interés

Foto de Spoga+gafa 2014: oferta ampliada y calidad máxima

Spoga+gafa 2014: oferta ampliada y calidad máxima

Redacción Interempresas
El pasado 2 de septiembre cerró sus puertas la feria Spoga+gafa con un balance más que positivo. Alrededor de 36.800 visitantes profesionales procedentes de más de cien países aprovecharon la Feria Internacional de Jardinería para informarse de las novedades del sector verde... [+]
Foto de Demoverde vuelve a ser el escaparate de la maquinaria más avanzada para el cuidado de zonas verdes

Demoverde vuelve a ser el escaparate de la maquinaria más avanzada para el cuidado de zonas verdes

Redacción Interempresas
El Parque del Agua de Zaragoza fue el escenario donde, desde el día 18 al 20 de octubre, se dieron cita 122 firmas relacionadas con las áreas verdes, en la segunda edición de Demoverde. El certamen cerró sus puertas recibiendo a 3... [+]
Foto de Eurobrico abre sus puertas con lleno total

Eurobrico abre sus puertas con lleno total

Redacción Interempresas
Eurobrico, la feria que reúne a las empresas de todos los sectores relacionados con el bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración, ha logrado un éxito rotundo de convocatoria... [+]
Foto de Comafe “pone los cinco sentidos” en su red de centros Ferrokey

Comafe “pone los cinco sentidos” en su red de centros Ferrokey

David Muñoz
El pasado 17 de septiembre la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, presentó a sus proveedores las líneas estratégicas en las que va a sustentar el crecimiento de su cadena de centros de proximidad Ferrokey, cuyo principal objetivo, como reconocía su director comercial Luis Rubio... [+]
Foto de Un jardín japonés: topografías del vacío

Un jardín japonés: topografías del vacío

Redacción Interempresas
Casa Asia presenta el proyecto expositivo ‘Un jardín japonés: topografías del vacío’, de la artista Esther Pizarro y comisariado por Menene Gras Balaguer, consistente en la creación de un jardín japonés como una réplica del paisaje natural y la construcción de una identidad cultural... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Iberflora - Feria de Valencia