STRI selecciona las semillas de Everris para los estadios de la Eurocopa 2012

11/06/2012

11 de junio de 2012

Los consultores del STRI (Sports Turf Research Institute), la organización británica seleccionada para preparar los campos para la Eurocopa 2012, optaron por las mezclas de semillas de ryegrass de Everris ProSelect 1 Premium Sport, para resembrar las cuatro sedes de los estadios construidos especialmente para este campeonato. STRI fue nombrada por la UEFA para asesorar sobre las superficies de juego en Varsovia, Wroclaw, Gdansk y Poznan, en Polonia, después del reconocimiento internacional por su trabajo en el Estadio Olímpico de Kiev, el Donbass Arena en Donetsk y el Metalist Stadium en Kharkiv, Ucrania. Un equipo dirigido por el jefe de Servicios para estadios de STRI, Andy Cole, estuvo trabajando sin descanso para garantizar que los campos cumpliesen con los más altos estándares internacionales.

“Nuestra confianza está en Everris y en el programa para la gestión integrada del césped que la compañía define como iTurf”, explica Andy. “Es la empresa elegida porque posee el paquete completo, fertilizantes, semillas, productos fitosanitarios y el servicio y asesoramiento que es el complemento a todo.”

foto
“ProSelect 1 ha sido utilizada en las cuatro sedes para renovar el césped existente. Hemos tenido que trabajar con el tiempo muy ajustado, y para nosotros era fundamental no encontrarnos con problemas de germinación y establecimiento, lo cual quedaba garantizado con ProSelect, a pesar de los bajos niveles de luz creados con las estructuras de los estadios.”

Desde la presiembra hasta el momento del pitido final, los céspedes se mantendrán con los fertilizantes de Everris, incluyendo SierrablenPlus, Greenmaster Pro-Lite y el Sportsmaster WSF, como ya se hace en el campo de entrenamiento de la selección inglesa en Hutnik. Ahora los ocho estadios de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucraina usan fertilizantes de Everris. Además el estadio Metalist se sembró en 2011 con ProSelect 1 y el Estadio Olímpico de Kiev ha utilizado ProSelect 1 Sport Premium como mezcla para la resiembra.

“Me quedé impresionado por los resultados que he visto e igualmente impresionado por la manera en que el equipo Everris en el Reino Unido puso todos sus esfuerzos en poder suministrar en un espacio muy corto de tiempo los lotes de semillas que eran necesarios. Cuando preparamos las superficies de juego para los campeonatos de alto nivel, dependemos de la infraestructura de empresas como Everris que nos ayudan a garantizar excelentes superficies de juego, de acuerdo a las especificaciones cualitativas y en los plazos requeridos.”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS