Posicionamos su web SEO / SEM

Girona se convierte hasta el 20 de mayo en un 'inmenso ramo de flores'

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont inauguró el pasado sábado la 57ª Exposición de Flores, Monumentos, Patios y Jardines, 'Girona Temps de Flors', en las escaleras de la catedral, acompañado de la regidora de Turismo y Comercio, Coralí Cunyat, y otras autoridades. “Hoy Girona manda un mensaje al mundo, un mensaje de esperanza, un mensaje de apertura y lo hace de la forma más ingeniosa que la humanidad ha encontrado de expresar la apertura de brazos que es convirtiendo toda la ciudad en un inmenso ramo de flores con todo el significado que tienen las flores especialmente en los tiempos que corren”, comentó el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont.

El máximo representante de la ciudad quiso que las primeras palabras de su parlamento sirvieran para dedicar “un agradecimiento profundo a la gente que hace posible esta exposición y que Girona estalle, así como a las personas que durante décadas han hecho posible que la exposición sea lo que es hoy. Nos gusta poder ofrecer este mensaje de generosidad y si me lo permitís de fraternidad, de fraternidad expresada a través de este mensaje universal de las flores, que son las que, de hecho, hablan de esto que somos, de donde venimos, de lo que queremos ser, de lo que es Girona, ciudad orgullosa de ser como es, que tiene una profunda capacidad de acogida, y una profunda generosidad’, concluyó el alcalde.

foto
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, durante el discurso de inauguración en las escaleras de la catedral.
En esta edición se pueden visitar 85 patios, 32 exposiciones florales, 18 jardines del barrio antiguo y 5 espacios expositivos en barrio de Sant Narcis, dentro de la propuesta 'Temps de Flors' en los barrios.

Los museos de la ciudad también se implican en este acontecimiento con actividades vinculadas. Se organiza una visita guiada específica, ‘Siete tesoros, siete momentos en la historia de la ciudad’ donde cada museo selecciona una pieza que no se revela hasta llegar a su espacio expositivo y se hace un recorrido por la historia de Girona a través de esta pieza. Se celebrarán también el Día Internacional, y la noche de los museos –hasta medianoche–, el 19 de mayo, día que los monumentos florales también permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS