Posicionamos su web SEO / SEM

Nortene defiende el medio ambiente con sus productos ‘ecológicos’

26/04/2012

26 de abril de 2012

Nortene ha completado su catálogo con un importante número de productos ecológicos, ya que la filosofía de la empresa se basa en una preocupación por la defensa y el cuidado del medio ambiente. Así, Nortene permitirá convertir su jardín en un lugar más acogedor agradable y sostenible.

La compañía incluye en su gama productos como: el césped sintético más natural del mercado; alternativas ecológicas a artículos tradicionales como las velas antimosquitos aromáticas con citronela; recuperadores de agua y, además, una amplia línea de productos para exterior en madera de pino y en madera tropical de origen amazónico (vallas, jardineras, pérgolas, losetas, etc). Todos los artículos de madera provienen de bosques certificados FSC.

La certificación es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una Unidad de Gestión Forestal, la empresa transformadora y la distribuidora o importadora, en este caso Nortene. Dicha evaluación es realizada por una tercera parte independiente (entidad certificadora). Este proceso culmina con un certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a los principios y criterios del FSC, los cuales definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

foto
En este sentido, tanto la madera tropical de origen amazónico como la madera de pino cuentan con la certificación FSC que garantiza la cadena de custodia, es decir, evalúa la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, pasando también por la distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado. Finalmente, para reforzar la presencia de estos artículos ecológicos, los embalajes de todas las referencias del catálogo serán fabricados, progresivamente, sin PVC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS