La Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega presentará una nueva máquina ecológica para arrancar las malas hierbas de raíz

16/04/2012

16 de abril de 2012

La Feria de Árboles y Plantas presentará una nueva máquina ecológica para arrancar las malas hierbas de raíz evitando los dolores de espalda que este difícil trabajo, que hasta el momento se realizaba a mano, genera. Así lo explicó la concejal y gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón, que ha asegurado además que ya se están ultimando todos los preparativos de este evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril y que contará con presencia de varias empresas internacionales.

Precisamente de Francia es la compañía que ha ideado este revolucionario invento del mundo de la jardinería que evita el tremendo esfuerzo que tienen que realizar las personas que desean quitar los hierbajos de la tierra e incluso de los suelos de grija (piedra). Ergonov, nombre de esta entidad especializada en la innovación ergonómica, ha presentado este pionero sistema en distintos países y para hacerlo en España el lugar elegido ha sido Torrelavega y, concretamente, en este evento monográfico de la jardinería y el campo, según ha explicado el organizador de la feria, German Busqué Marcos. Según Busqué, “esta herramienta está diseñada especialmente para evitar los problemas de espalda de los aficionados y profesionales de la jardinería y está teniendo una muy buena acogida en Francia”.

foto
Máquina ecológica para arrancar malas hierbas que la empresa francesa Ergonov presentará en la Feria de Árboles y Plantas de Torrelavega (Cantabria).
En cuanto al desarrollo general del evento, la gerente de la FMT ha asegurado que el resto de las empresas expositoras ofrecerán al visitante otras muchas novedades del sector y contaremos con varias exposiciones muy interesantes para el aficionado a la jardinería, la huerta de Cantabria y el mundo vegetal en su conjunto. La edil ha recordado que más de una treintena empresas de maquinaria agrícola y centros de jardinería han confirmado ya su presencia en el primer certamen de Árboles y Plantas que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados, en lo que será actividad inaugural de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), recientemente constituida. “La feria - manifestó Peón- nace con una vocación de ampliar sus contenidos y el número de expositores, dado el interés que existe en los ciudadanos por todos aquellos aspectos relacionados con la jardinería, la huerta y las plantas”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS