Posicionamos su web SEO / SEM
Jardineros y viveristas se muestran satisfechos del primer salón

El Fòrum Verd Girona cierra la primera edición como espacio de futuro para el sector verde catalán

Redacción Interempresas26/03/2012

12 de marzo de 2012

El salón Fòrum Verd de Girona cerró sus puertas con la voluntad de convertirse en el espacio de futuro para el sector verde catalán. Jardineros y viveristas se mostraron satisfechos de este primer salón donde se establecieron las bases para crear las sinergias necesarias entre los dos sectores. La próxima edición del certamen tendrá lugar en 2014 y el objetivo de la organización, formada por Fira de Girona, el Gremi de Jardineria de Catalunya y la Associació de Viveristes de Catalunya es el de sumar más subsectores como el paisajismo.

“Hemos visto que es muy oportuno sumar viveristas y jardineros en un espacio común”, destacó la directora de Fira de Girona, Anna Albar, quien remarcó que la “fórmula que hemos iniciado en esta primera edición es buena y nos permitirá sentar las bases para las futuras ediciones”.

foto

El Fòrum Verd convirtió durante dos días Fira de Girona en un espacio de negocio y encuentro. Jardineros y viveristas se mostraron satisfechos de esa primera edición. El presidente de la Associació de Viveristes de Girona, Joaquim Planas, destacó que el salón ha permitido un espacio de relación entre el productor y el distribuidor”. En el mismo sentido, el presidente del Gremi de Jardineria de Catalunya, Eudald Morera, remarcó “que estén todos ha significado un éxito y lo que debemos hacer en las próximas ediciones es continuar sumando más sectores como, por ejemplo, de paisajismo”. En referencia a los visitantes, el salón contó con más de 3.000 visitas.

En esta primera edición, el Fòrum Verd ha querido fomentar las relaciones empresariales con diversas iniciativas como el espacio networking y el Fòrum Night, celebrado por la noche. También tuvo lugar el quinto congreso de Jardinería y Empresa de Catalunya, que a partir de ahora tendrá la sede permanente en el salón que se ha centrado en la innovación en la empresa.

foto

Aparte del espacio de negocio y encuentro, el Fòrum Verd ha sido también un espacio de formación y reflexión. El congreso se clausuró en paralelo al Campionat de Catalunya de Formació Professional Catskills. El equipo del IES Horticultura y Jardineria de Reus, formado por alumnos de Pere Clarés y Pol Compte, ganó el campeonato después de superar a los equipos de los institutos Mollerussa de Mollerussa, con los estudiantes Joel Tarré y Xavier Garriga; y el de La Garrotxa d’Olot, con Aaron Andrés y Albert Oliveres, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. El equipo de Reus representará a Cataluña en el campeonato Spainskills y, si se proclama ganador, participará en el WorldSkills, el campeonato mundial.

foto

Este campeonato organizado por la Direcció General de Formació Professional Inicia y Ensenyaments de Règim Especial del Departament d’Ensenyament de la Generalitat, quiere promover la formación profesional y los participantes han debido demostrar sus habilidades y competencias construyendo un jardín.

El Fòrum Verd está organizado por la Fira de Girona, el Gremi de Jardineria de Catalunya y la Associació de Viveristes de Girona y toma el relevo al Salón de la Planta, Jardí y Complementos de Girona, el SPV. El Fòrum Verd se creó con el objetivo de convertirse en un espacio volcado en la innovación y centrado en que todos los sectores vinculados en la jardinería –profesionales y empresas– sean protagonistas dentro de un espacio común.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS