El profesor Gardenius, de Bayer Garden, recibe el premio a la mejor ilustración en el Smile Festival

02/03/2012

2 de marzo de 2012

El Profesor Gardenius, de Bayer Garden, ha sido designado como la mejor ilustración publicitaria, según el jurado del Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, que se celebra en Madrid. El Profesor Gardenius es una ilustración utilizada por la marca Bayer Garden para publicitar su gama de biocidas y productos para el control de plagas en el hogar. Se trata de la identificación entre el producto y toda la carga innovadora e investigadora que Bayer posee.

Para Raul Montoro, business manager de Bayer Garden, “lo que nos gustó de la propuesta es que recogía el valor de la investigación como seña de identidad de nuestros productos. Bayer Garden, como parte de Bayer, ofrece productos con un alto valor añadido en investigación e innovación, y la ilustración del Profesor Gardenius refleja dichos valores”.

Según el director creativo de Dadá Marketing Publicitario, David Marín “el Profesor Gardenius es una semilla germinando, un haba, en realidad. Desde el punto de vista del diseño, ofrece una imagen limpia y unas mínimas expresiones en la cara, que se compensan con los ojos y las manos. De este modo, se refuerza la relación de la ilustración con los actores con los que interactúa –los productos y sus embalajes-". Para Marin “buscábamos un escenario limpio y sencillo donde poder colocar tanto nuestro profesor Gardenius como prescriptor de productos, como el producto en sí mismo”.

Para el director de Dada Marketing Publicitario, Enrique Pernía, “la valentía de la estrategia la asumió el cliente quien apostó por una creatividad y una campaña alejada de lo que se estaba haciendo en el sector”.

foto
La entrega del premio a Bayer Garden durante el Smile Festival.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS