Posicionamos su web SEO / SEM

Jardineros de Pamplona se encadenan contra los recortes en el servicio

27/02/2012

27 de febrero de 2012

Trabajadores de Ciclo Medio Tecnigral se han encadenado unos a otros frente al Ayuntamiento de Pamplona para rechazar el recorte del 20 por ciento en servicios de jardinería por parte del Consistorio, una reducción que, según han asegurado, hará “imposible” llevar a cabo “un mantenimiento en condiciones de los jardines de Pamplona”.

Los trabajadores se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento y se han encadenado unos a otros tras las pancartas 'Jardineros en huelga. UPN responsable' y 'No a los recortes'. Además, los empleados han portado carteles como 'Los ricos más ricos, los pobres más pobres', o 'Menos recortes, más trabajo', y han coreado gritos como 'No a los recortes en jardinería', 'Queremos un ERE para UPN', y 'Alcalde de Pamplona, con cuánto vives tú'.Los empleados de Ciclo Medio Tecnigral mantienen una huelga indefinida desde el 3 de enero en protesta por este recorte. El Gobierno de Navarra ha aprobado un ERE para los trabajadores de 17 días de suspensión, que se hará efectivo cuando la plantilla desconvoque la huelga.

Durante la concentración, el presidente del comité de empresa, Tomás Pérez (ELA), ha reivindicado “los puestos de trabajo que hay actualmente“en jardinería y ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que no reduzca un 20 por ciento el servicio, un recorte previsto en el próximo pliego de condiciones del Consistorio. Ciclo Medio Tecnigral cuenta con 45 trabajadores y, según Pérez, “los despidos afectarían a 9 personas”, aunque ha añadido que “en 2011 ya despidieron a 7 empleados”. En principio, tienen previsto seguir con las movilizaciones para “presionar antes de que salga el pliego de condiciones”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS