Actualidad Info Actualidad

Marc Capilla, galardonado con el Premio Yuzz 2011 que entrega Fundación Banesto

09/02/2012

9 de febrero de 2012

Tras el análisis de todos los proyectos realizados por las futuras promesas del ámbito tecnológico, Antonio Basagoiti, presidente de la Fundación Banesto, el pasado 8 de febrero, hizo entrega del premio de 10.000 euros al proyecto “Ecofriend” desarrollado por el gerundense Marc Capilla. El acto contó con la presencia de Carles Puigdemont, alcalde del Ayuntamiento de Girona, y Josep Lara, gerente de la Associació d’ Empreses de Noves Tecnologies de Girona (Aenteg), dos de los partners colaboradores de la ciudad, entre los que también se encuentra el Consell Comarcal del Gironés, el Centro Internacional de Negocios de Catalunya (CINC), el Parc Cientific i Tecnològic de la Universitat de Girona, la Cambra de Comerç de Girona y la Fundación Príncipe de Girona.

Tal como explicó Basagoiti: “Desde la Fundación Banesto queremos promocionar el talento, sobre todo en el terreno de la tecnología, como una alternativa de futuro. Queremos impulsar un cambio de cultura que premie la capacidad creadora, el esfuerzo y la iniciativa. Para ello apostamos por ambiciosos programas como YUZZ, que están creando empleo y haciendo realidad el sueño empresarial de muchos jóvenes de nuestro país”.

Capilla ha obtenido el máximo reconocimiento en este certamen nacional gracias al proyecto EcoFriend (centro YUZZ de Girona). EcoFriend se presenta como un nuevo sistema de comunicación con el medio ambiente que permite conocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios (cualquier planta, jardín, huerto o cultivo). Distintos parámetros en tiempo real como el grado de humedad, luz, temperatura o nivel de abono para garantizar un correcto cuidado de las plantas y cultivos, atendiendo a sus características concretas.

Antonio Basagoiti, a la izquierda, junto al premiado Marc Capilla
Antonio Basagoiti, a la izquierda, junto al premiado Marc Capilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS