Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abierto el plazo de inscripción para la primera edición del Concurso Oppta

25/01/2012

25 de enero de 2012

Como informa la Asociación Española de Paisajistas (AEP), el Concurso Oppta es una convocatoria internacional de ideas, lanzada de forma simultánea en cinco emplazamientos y bajo una temática común, para proponer soluciones a nivel técnico, territorial, infraestructural o arquitectónico.

En esta primera edición, el tema elegido es ‘Intervenciones para la Emergencia’, situando el escenario de la convocatoria en el continente americano, afectado por sucesivas catástrofes, fenómenos naturales o antrópicos, acontecidos en los últimos dos años y aún pendientes de resolución.

Los emplazamientos seleccionados para los que se podrán presentar las propuestas son:

- Petrópolis. Estado de Río de Janeiro. Brasil

- Puerto Saavedra. Región Araucanía. Chile

- San Cristóbal. Departamento de Bolívar. Colombia

- Chimalhuacán. Estado de México. México

- Cercado de Lima. Lima. Perú

Los equipos ganadores serán invitados a participar en las jornadas de Debates Activos, para la presentación pública de su propuesta y a acudir a la reunión de las Mesas de Proyectos, con agentes relacionados al posible desarrollo, gestión y financiación de las propuestas seleccionadas.

A este concurso pueden presentarse equipos multidisciplinares de profesionales vinculados a arquitectura, paisaje, diseño urbano, urbanismo, ingeniería, arte, economía, geografía, ecología y todas las áreas de conocimiento relacionadas con la elaboración de estrategias y desarrollo de propuestas en relación a ‘Intervenciones para la Emergencia’.

El plazo de inscripción es desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 2 de abril de 2012, mientras que la fecha límite de entrega de propuestas es el 16 de abril de 2012. La evaluación del jurado tendrá lugar durante el mes de mayo de 2012

foto
Puerto Saavedra, en Chile (Fuente: AEP).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS