Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Plaga de escarabajos picudos en Lorca

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

Según los informes, no queda ni una sola palmera en los jardines privados que no esté aquejada por la plaga del picudo rojo. En el centro, todos los ejemplares de palmera canaria y de jardín están afectados por el escarabajo que llega a poner de 200 a 400 huevos. "Se reproduce con gran facilidad y en cuestión de pocos meses puede acabar con una palmera por la infinidad de túneles que llega a hacer. Destroza, literalmente, por dentro el tronco", afirmó la técnico municipal de Parques y Jardines, Mercedes Pérez Madrid.

A pesar de ello, en los últimos meses se han conseguido salvar varios ejemplares. "A través de diversos tratamientos se acabó con el picudo rojo, pero los daños que presentaban las palmeras eran tan graves que aunque el cogollo rebrotó, no pudimos recuperarlas. En esta situación hemos tenido dos, que se han terminado arrancando. Otras, sin embargo, parece que podrían salir adelante", dijo Pérez.

El tratamiento que se les aplica se hace a través de un tubo para hacer llegar el insecticida a su interior. "Se está poniendo en las palmeras que estamos tratando. Cada 20 días hay que hacer nuevas aportaciones. Parece que está funcionando", añadió. Y volvió a hacer un llamamiento a los propietarios de palmeras para que realicen tratamientos preventivos. "Están en juego no solo sus palmeras, sino las de todos por la propagación".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS