Posicionamos su web SEO / SEM

Discapacitados de Rincón de la Victoria se harán cargo del mantenimiento de jardines

07/12/2011
Las personas con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual tienen una más difícil integración sociolaboral, especialmente en un momento de crisis. Por este motivo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) quiere favorecer su inserción laboral y está ultimando un convenio con la Asociación de Minusválidos Amirax para que este colectivo se haga cargo del mantenimiento de una parte de los jardines municipales.

El objetivo del acuerdo es firmar en las próximas semanas un contrato, por un importe total de 50.000 euros anuales, que serviría para contratar a siete discapacitados de Amirax, con lo que se crearían estos nuevos puestos de trabajo. "La idea es reducir en esta cantidad el contrato que tenemos vigente con la empresa Althenia, que seguiría encargándose del resto de las zonas verdes del municipio, y que estas siete personas se hagan cargo de otra parte de los jardines, rotándose por días y zonas de Rincón de la Victoria", explicó el alcalde, Francisco Salado.

Con este proyecto de crear un centro de empleo de jardinería, Amirax dará un paso más en su fortalecimiento como asociación para la integración sociolaboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el municipio. Así, el colectivo ya se encarga del mantenimiento y gestión del vivero municipal, en el que se crían los ejemplares que después son plantados en las diferentes zonas verdes de Rincón de la Victoria. Para proseguir con esta labor, el alcalde, el diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, entregaron el pasado lunes un total de 636 unidades de árboles, arbustos, aromáticas, trepadoras y palmáceas a la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Rodríguez.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS