Fernando Pozuelo fusiona paisajismo y arquitectura en la Ciudad de las Artes de Valencia

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El paisajista Fernando Pozuelo quiere ofrecer a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia un proyecto paisajístico diseñado especialmente para este espacio. Inspirado en el propio carácter mediterráneo de los valencianos, Pozuelo refleja el espíritu y el estilo por el que siempre ha apostado la CAC. “Quería crear un lugar con una esencia similar a la del Parque Güell de Gaudí, que representa el espíritu de la ciudad de Barcelona”, ha explicado el paisajista “por eso he diseñado un jardín que cumpliera con los valores que representa la ciudad de Valencia y una de sus fiestas más populares, Las Fallas”.

Arte, calor y noche son los principales elementos en los que se ha inspirado Fernando Pozuelo para proyectar esta nueva área. Un lugar en el que tradición y modernidad se unen gracias al arte y en la que el calor y la noche se complementan para reflejar un ambiente que solo se da en la costa mediterránea.

foto
Por último el agua, que se utiliza como espejo, pone contrapunto al fuego yse canaliza a través de acequias que permiten que la vitalidad, el rumor y el frescor de la misma recorran el espacio en un diseño que recuerda al de los jardines de la Alhambra. Además su diseño actual permite que el consumo del líquido elemento sea mínimo y su depuración se produce mediante un proceso ecológico que no requiere de elementos como el cloro para garantizar su limpieza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS