Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo fusiona paisajismo y arquitectura en la Ciudad de las Artes de Valencia

24/11/2011

24 de noviembre de 2011

El paisajista Fernando Pozuelo quiere ofrecer a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia un proyecto paisajístico diseñado especialmente para este espacio. Inspirado en el propio carácter mediterráneo de los valencianos, Pozuelo refleja el espíritu y el estilo por el que siempre ha apostado la CAC. “Quería crear un lugar con una esencia similar a la del Parque Güell de Gaudí, que representa el espíritu de la ciudad de Barcelona”, ha explicado el paisajista “por eso he diseñado un jardín que cumpliera con los valores que representa la ciudad de Valencia y una de sus fiestas más populares, Las Fallas”.

Arte, calor y noche son los principales elementos en los que se ha inspirado Fernando Pozuelo para proyectar esta nueva área. Un lugar en el que tradición y modernidad se unen gracias al arte y en la que el calor y la noche se complementan para reflejar un ambiente que solo se da en la costa mediterránea.

Imagen
Por último el agua, que se utiliza como espejo, pone contrapunto al fuego yse canaliza a través de acequias que permiten que la vitalidad, el rumor y el frescor de la misma recorran el espacio en un diseño que recuerda al de los jardines de la Alhambra. Además su diseño actual permite que el consumo del líquido elemento sea mínimo y su depuración se produce mediante un proceso ecológico que no requiere de elementos como el cloro para garantizar su limpieza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS