Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una exposición recogerá los 40 años de historia de Iberflora

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Con motivo de la 40 edición de Iberflora una exposición fotográfica recogerá la trayectoria del certamen durante sus cuatro décadas de historia. En 42 paneles y con abundante material gráfico se repasarán los acontecimientos más importantes de la feria entre los que destaca la celebración de la su primera edición en los Jardines de los Viveros Municipales de Valencia en el año 1972; la celebración de la primera Floralía internacional en España dos años después; o su conversión en feria exclusivamente de carácter profesional.

Otro de los hitos que se recogen en esta exposición, que se podrá visitar entre el 5 y el 7 de octubre durante la celebración del certamen, es el traslado a Feria Valencia en 1976; o las celebraciones simultáneas con otros certámenes feriales de frutas y hortalizas, para integrarse en 1986 en un proyecto conjunto que se denominó Feria del Campo o Feria de Octubre y que duró hasta 1991. No obstante, con la profesionalización de Iberflora en 1989, se sectorizó hacia la horticultura ornamental y el jardín, ámbitos comerciales que habían aparecido con fuerza unos años antes en el certamen.

foto
Imagen de Iberflora en 1972, cuando se celebró por primera vez en el recinto de los Jardiners de Viveros de Valencia.
La consolidación de Iberflora como feria de referencia mundial llegó en el año 2002. En aquella edición se recibió a un total de 31.000 compradores, de los cuales 1.800 eran extranjeros. Esto supuso un aumento de casi el 40% con respecto al año anterior. Es en esa época cuando se logra el mayor número de expositores de la historia. Junto a las más de 600 firmas de Iberflora, la coincidencia con Euroagro, Ecofira y Eurobrico logró congregar entre los años 2003 y 2007 cifras cercanas al millar de expositores cada año entre todos los certámenes, y una ocupación record de más de 31.000 metros cuadrados.

Empresas o entidades relacionadas

Iberflora - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS