Posicionamos su web SEO / SEM
Gardena dispone de sistemas de programación que se gestionan y administran de modo enteramente automático

Ahorrar agua y regar de forma económica y eficaz es fácil

Redacción Interempresas26/04/2011

26 de abril de 2011

El riego tradicional, mediante una manguera, es finalmente el menos eficaz, y el que consume más agua. Lo ideal para un adecuado aprovechamiento es utilizar un riego automatizado, ya sea enterrado o de superficie.
La programación del riego es clave para el adecuado manejo del agua. Para la optimización de los riegos es fundamental hacer una previsión exacta del agua a aplicar, tanto en tiempo como en cantidad, y el objetivo de la programación del riego es aplicar la cantidad correcta de agua, y en el momento correcto, para ofrecer un aporte adecuado a nuestras plantas, pero consiguiendo al mismo tiempo un consumo de agua menor. Además, los programadores de riego permiten liberarse de la tarea del riego durante el verano y son muy sencillos de utilizar.
foto
Los sistemas de programación de riego Gardena se gestionan y administran de modo enteramente automático, e incluyen tanto el simple programador de riego en el grifo para el control de un tramo de riego, como instalaciones de riego más importantes con varios tramos de riego.

Para el riego en superficie, Gardena dispone de diferentes programadores de riego, de atractivo y moderno diseño, adaptados a cualquier necesidad de los dueños del jardín, ya sean aficionados o auténticos especialistas. Con ellos se pueden programar diferentes duraciones y frecuencias, de forma totalmente flexible.

Gardena cuenta con un sensor de humedad y un sensor de lluvia que, junto con los programadores, constituyen una solución muy útil para adaptar el riego a las necesidades reales del suelo
foto
También al servicio del ahorro de agua, Gardena cuenta con un sensor de humedad y un sensor de lluvia que, junto con los programadores, constituyen una solución muy útil para adaptar el riego a las necesidades reales del suelo, comprobando su nivel de humedad. Con ellos, la tierra recibe la cantidad exacta que necesita en cada momento, porque los programadores únicamente se activan cuando el sensor detecta una falta de agua.

Y para un control total de los sistemas de riego, en instalaciones enterradas, la programación automática mediante electroválvulas directamente programadas o conectadas por cable hace posible olvidarse por completo del problema del riego en el jardín, y dedicarse solamente a disfrutar. Los diversos tramos de riego se suministran con agua a horas diferentes, según sea necesario en cada caso, por ejemplo, para el césped, huerto e invernadero. Ideal también si la potencia del grifo no es suficiente para regar de una vez todo el jardín.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena - Husqvarna España División Consumer

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS