Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Vigo inaugura un jardín sensorial concebido para invidentes

23/03/2011

23 de marzo de 2011

Vigo cuenta desde esta semana con el primer jardín sensorial dirigido a personas con discapacidad visual, un espacio situado en el parque de Castrelos de la ciudad portuaria. Para facilitar los recorridos, los visitantes invidentes dispondrán de una cinta-guía que define el recorrido e informa sobre los obstáculos naturales para poder pasear por el parque de forma segura.

Además, aporta datos sobre las especies singulares o los elementos arquitectónicos de interés del jardín, según informó una nota de la corporación local. Uno de los elementos más destacables son las bandejas instaladas a lo largo del recorrido en las que los visitantes podrán percibir, a través de hojas, ramas de árboles y frutos, las variaciones estacionales o los diferentes espacios naturales del parque de Castrelos.

Aparte del tacto, las personas con discapacidad visual podrán conocer estos jardines mediante el oído con los diferentes sonidos del parque o a través del olfato, con los aromas de plantas y árboles en el denominado 'jardín aromático'.