Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La orientación al exterior del sector de flores y plantas como oportunidad para sortear la crisis

25/01/2011

25 de enero de 2011

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que la orientación hacia el exterior del sector de flores y plantas de la Comunitat Valencia aes un ejemplo de cómo aprovechar las fortalezas y generar oportunidades para sortear la crisis.

“Contamos con un sector muy profesionalizado, innovador y competitivo, y ese valor añadido que aportan nuestras empresas es que debemos hacer valer frente a nuestros competidores. Por ello, ahora es más necesario reforzar nuestra presencia y ganar clientes en los mercados exteriores, multiplicando de esta forma nuestras expectativas de crecimiento para el futuro”, ha añadido.

La consellera ha visitado la feria IPM Essen 2011, principal certamen del sector de plantas ornamentales y flores a nivel europeo, que se celebra en Alemania del 25 al 28 de enero. Allí ha participado en un encuentro con los empresarios de la Comunitat Valenciana que participan en la feria. Maritina Hernández ha destacado la potencia de la oferta presentada por las 28 firmas de la Comunitat representadas, que lideran la presencia del sector español de flores y plantas. Cabe señalar que la representación valenciana significa más del 50% del conjunto de empresas españolas presentes. Pertenecen principalmente a los subsectores de las palmáceas, las plantas mediterráneas y viveros de ornamentales, entre otros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS