Actualidad Info Actualidad

V Curso de Especialización en Parques y Jardines Históricos

13/12/2010

13 de diciembre de 2010

Durante los meses de abril y marzo de 2011 tendrá lugar el V Curso de Especialización en Parques y Jardines Históricos [Paisajes Culturales], inscrito dentro del marco de los programas de Postgrado que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Este curso, el único que se imparte sobre este temática en la universidad española, intenta responder a la creciente demanda y preocupación social por la recuperación de nuestro patrimonio paisajístico que, tras la ratificación por España de la Convención del Paisaje (Florencia 2000), esta suscitando una necesidad real de técnicos y especialistas encargados de su conservación, englobando ésta tanto jardines y parques históricos como paisajes culturales.

Imagen
En efecto, estos nuevos planteamientos van a necesitar de profesionales muy diversos con una preparación específica tanto en los aspectos teóricos de la recuperación de estos espacios como en la práctica de su ejecución, englobando las nuevas técnicas empleadas hoy en día en su restauración, así como su mantenimiento y gestión. Con la finalidad de formar a técnicos con capacidad profesional para enfrentarse a este gran reto, las clases se organizan de tal manera que abarcan desde cuestiones troncales como el concepto de los paisajes culturales, su inventariado y catalogación en base a la legislación vigente, a la restauración de jardines y parques históricos. En todas ellas se analizará la metodología de los proyectos de intervención, pasando por el análisis y el estudio de casos realizados en España y otros países. Estas materias serán apoyadas por conferencias puntuales sobre arqueología, historia o botánica, de tal manera que a través de una lectura teórica y práctica, se consiga un acercamiento directo a la compleja metodología de un proyecto interdisciplinar.

El curso se dirige a todos aquellos titulados de carreras relacionadas con la materia de estudio, así como a profesionales de la Administración encargados de la gestión de este interesante patrimonio paisajístico.

Para más información: cursospatrimonio.arquitectura@upm.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS