Actualidad Info Actualidad

La biotecnología y los cultivos sostenibles centran el Crop Word 2010

02/11/2010

2 de noviembre de 2010

La innovación en biotecnología, el desarrollo de cultivos eficientes y sostenibles, la necesidad de trabajar con las comunidades agrícolas y la búsqueda de financiación del sector privado son los principales desafíos de la agricultura del futuro, según se expuso hoy en la conferencia Crop World. El ciclo de conferencias Crop World 2010 se inauguró en Londres para aportar propuestas realistas ante el reto de aumentar la producción mundial de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria para poder hacer frente al crecimiento de la población.

La directora del programa para la Investigación Biotecnológica, Alimentaria y Agrícola de la Comisión Europea, Maive Rute, advirtió de la importancia “capital“de buscar la innovación en la agricultura para aumentar el rendimiento de los cultivos, ya que para 2050 la producción agrícola mundial deberá crecer un 70 por ciento para poder alimentar a toda la población. Con este propósito, Rute insistió en la necesidad de imponer el concepto de”bioeconomía”: “poner todos los usos y recursos de la tierra y los acuíferos en un marco global y analizar cómo se les puede sacar partido de manera sostenible”.

Rute señaló que el compromiso europeo con el desarrollo sostenible de la agricultura es firme, ya que la inversión destinada al programa que ella dirige ha pasado de 192 millones de euros en 2007 a los 371 millones de euros comprometidos para 2013. Sin embargo, Rute advirtió de que todos los esfuerzos son pocos para lograr ese aumento del 70 por ciento de la producción mundial de alimentos para 2050, por lo que insistió en la necesidad de captar la inversión privada y de trabajar con las empresas dedicadas a la innovación biotecnológica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS